Huelva

Salvados por el prójimo

El Recreativo, que cayó derrotado ante el Villarreal B por 2-0, ha certificado la permanencia en la categoría de plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergi Barjuan (a la derecha) vio el partido del Recre en la Ciudad Deportiva del Villarreal -

 

El conjunto onubense jugará la próxima temporada en la división de plata, después de conseguir la salvación este pasado fin de semana. Antes de iniciarse a la jornada 40, el Decano dependía de sí mismo para conseguir el  objetivo marcado a principio de la temporada actual, aunque si caía derrotado ante el Villarreal B, aún quedaba otra opción, el plan B. En este caso, el Alcoyano, que se encuentra situado en la franja que delimita los puestos de descenso, tenía que perder su compromiso ante el Celta de Vigo en Balaídos.
 
       La diferencia del Decano respecto al descenso, es decir, al Alcoyano, era de 12 puntos, a falta de 12 puntos para concluir la competición, aunque con el matiz de que el ‘golaverage’ con los de Alcoy estaba en contra. Por lo tanto, los onubenses, sólo con puntuar en la Ciudad Deportiva del Villarreal, conseguía mantenerse un año más en 2ª. Sin embargo, los albiazules erraron en el plan A y cayeron derrotados por 2-0 ante el filial del ‘submarino amarillo’. El plan B sí surgió efecto. El Alcoyano, en su visita al Celta de Vigo, salió derrotado por 4-0, propiciando que el conjunto de Juanma Rodríguez consiguiese la salvación y su permanencia en la categoría de plata.
 
      El Recre, con los deberes hechos a falta de 3 jornadas para el cierre de la competición vigente, visitará este jueves, a partir de las 22:00 horas, el Nuevo Zorrilla, para enfrentarse al Valladolid, en el fin de semana hará lo propio ante el Girona y en la próxima semana se medirá al Cartagena en el Nuevo Colombino para cerrar la temporada.
 
        Teniendo en cuenta la derrota ante el equipo amarillo,  el Decano desciende posiciones en la tabla clasificatoria y se sitúa en la 17ª con 46 puntos.
 
Llegada inminente
El desembarco de Sergi Barjuan a tierras onubenses se producirá en cuestión de horas. Una vez que el Recreativo ha conseguido la meta que se propuso a principio de temporada, la salvación, los dirigentes del club ya comienzan desde este mismo lunes la planificación del proyecto deportivo 2012/2013. El  exfutbolista, que ya ha presenciado varios encuentros de los onubenses, también estuvo ‘in situ’ en la Ciudad Deportiva del Villarreal observando a su futuro equipo, además de cerrar varios flecos en cuanto a su contratación. Se prevé que, a lo largo del día, se haga oficial el fichaje de Barjuan por 3 temporadas.
 
       Por otro lado, como ya anunció meses antes Viva Huelva, la dirección deportiva, una vez conseguida la salvación, comenzará a negociar esta semana con jugadores que considera importantes de cara al próximo ejercicio. Entre ellos, están Javi Álamo, Pablo Sánchez, Matamala y Aitor Tornavaca.
 
  En cuanto a lo visto deportivamente en la Ciudad Deportiva del Villarreal, la alineación que decidió mostrar el míster del Decano sobre el terreno de juego presenciaba varios cambios respecto al encuentro intersemanal ante el Córdoba. Por un lado, en defensa, Cifuentes ocupó el costado derecho, que ha defendido Córcoles durante toda la liga.La zona medular estuvo ocupada por Ramón Arcas y Matamala, el extremo izquierdo por Aitor Tornavaca y en la mediapunta, Pablo Sánchez, recuperado de sus molestias,  sustituía al ex del San Roque de Lepe, Jesús Rubio.
 
   El encuentro, desde un principio, ofrecía pocas expectativas. Los locales, descendidos automáticamente como consecuencia del primer equipo, se jugaban, si acaso, la dignidad y el honor. En frente, el conjunto onubense que, con un punto, conseguía la permanencia. Todo parecía ‘cantado’ desde un primer momento,  aunque, finalmente, no fue así. El ‘mini’ submarino mantuvo la posesión de balón durante gran parte del encuentro, mientras que el Decano, lo tenía claro. Seguridad defensiva y efectividad en ataque. Las internadas por banda derecha del canario Álamo fueron las acciones de peligro que protagonizó el Decano en ataque.
 
      En la reanudación del choque, los albiazules ya sabían que tanto Alcoyano como Cartagena iban perdiendo en sus respectivos encuentros y, por lo tanto, el perdido no tenía transcendencia alguna. El juego alegre, vistoso y de calidad de cualquier filial se impuso en el terreno de juego durante la segunda mitad y a raíz de varias ocasiones llegaron los tantos de los locales. En tres minutos, el conjunto de Juanma Rodríguez recibía dos goles, propiciando la descomposición de los jugadores visitantes. Con el marcador adverso, el míster del Recre intentó voltear la versión de sus hombres con la entrada de Enrich, Fidel y Juan Villar, pero su intento quedó en eso, en un intento. 
 
       Colorín colorado, los deberes han terminado. Pese a la salvación, el Recreativo ha cosechado una temporada muy irregular, tanto  en aspectos deportivos como institucionales. 
 
      A partir de hoy lunes, comienza un duro camino por recorrer para los dirigentes, con el objetivo de planificar la temporada 2012/2013 .  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN