Huelva

Movistar deja "incomunicados" a los vecinos de un pequeño pueblo de la Sierra onubense

Llevan una semana sin cobertura por la avería de la torreta que da servicio al municipio, una situación que afecta especialmente a los negocios y a los mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aroche. -

Los vecinos de Aroche, un pueblo de 3.000 habitantes de la sierra de Huelva, llevan "incomunicados" una semana debido a la falta de cobertura por una avería en la torreta de Movistar que le da servicio al municipio y que lleva desde el pasado martes fuera de servicio debido a una pieza.

Una situación que afecta, sobremanera, a los negocios de la localidad, así como a las personas mayores que viven solas, por lo que desde el Ayuntamiento han exigido, a través de las redes sociales, "responsabilidades y que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible".

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta situación la padecen desde el pasado martes, lo que "supone un problema de grandes magnitudes que ha llevado a que la economía se resienta en estos días", por un lado, para los autónomos locales y sus negocios, que no pueden desarrollar su actividad diaria con total normalidad y, por otro, para las familias, que no pueden ni tan siquiera sacar dinero del banco.

Igualmente, otro aspecto que preocupa es el de las personas mayores, ya que este hecho les deja incomunicados ante cualquier emergencia, poniendo en peligro el sistema de teleasistencia.

"Desde que ocurrió esto la semana pasada, el Ayuntamiento se puso en contacto con la compañía Movistar, quienes nos aseguraron que ayer lunes volvería a restablecerse la cobertura tras la caída de una torreta que afectaba a Aroche. Confiábamos en que así fuera, pero seguimos en la misma tesitura", ha explicado la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, quien además asegura que "no son claros a la hora de ofrecer una solución y dar una fecha de restablecimiento de la cobertura y servicios".

El Ayuntamiento ha denunciado un escenario que deja en jaque a los vecinos de Aroche, quienes no podrán seguir soportando muchos más días la falta de cobertura, la cual afecta gravemente al trabajo, a la economía local y a la tranquilidad de los mayores que viven solos en sus hogares. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN