Huelva

Dos investigados por llevarse 13 metros del muro de la vía férrea de Almonaster

Los bloques de hormigón se habían destinado a la construcción de un particular en una parcela ubicada en las proximidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del muro sustraído en la vía férrea de Almonaster. -

La Guardia Civil investiga a dos personas por su implicación en un delito menos grave de hurto al sustraerse 13 metros de muro de protección que limitaba el paso a la vía férrea en el apeadero del término municipal de Almonaster la Real (Huelva) y que se habían destinado a la construcción de un particular.

Según han informado desde el Instituto Armado, los hechos fueron detectados por una patrulla de la Guardia Civil del municipio, que efectuaba labores de vigilancia de infraestructuras ferroviarias en el marco del plan Coopera (Plan de Cooperación con empresas de Seguridad Privada) y que observaron la ausencia de algunos bloques de hormigón en un muro ubicado en el apeadero de la Aldea de Gil Márquez de la línea férrea Zafra-Huelva.

De este modo, los agentes comunicaron la sustracción de los mismos a los servicios de seguridad de ADIF, los cuales interpusieron la correspondiente denuncia.

En total fueron hurtados 13 metros de muro que limitaba el paso a la vía ferrea en ese apeadero. Desde la Guardia Civil han señalado que los daños ocasionados en el cerramiento perimetral de instalaciones ferroviarias suponen "un grave riesgo" para la circulación y para los usuarios.

Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, finalmente se localizaron dichos bloques en una parcela ubicada en las proximidades del lugar, los cuales habían sido sustraídos con el objeto de efectuar una construcción en la misma, procediendo a relacionar a dos personas en calidad de investigadas por un delito de hurto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN