Huelva

Dos japonesas llegan a Huelva para cantar y bailar

Cruzan miles de kilómetros para deleitar este viernes al público onubense con el arte adquirido en Japón

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Cantarán tarantos y bailarán por guajiras en la Peña Flamenca
  • “Queríamos vivir el fandango en primera persona y en Huelva”

Alguno pensará qué harán dos japonesas en Huelva para ofrecer una actuación de fandango en la cuna de este arte. Pues Kimiko Nagashima, de 60 años, y Sachiko Toyoshima, de 57 años, han cruzado miles de kilómetros para actuar este viernes en la Peña Flamenca a partir de las 21.00 horas.

Estas dos mujeres asiáticas se han desplazado hasta la capital onubense “para conocer de primera mano el fandango”, aunque sea difícil de explicar pero ellas dicen que en Japón “hay escuelas de flamenco y de fandango, y cada vez más frecuentes”, llevadas a cabo por propios nipones y turistas españoles.

Ambas llevan cinco años encandiladas con este arte y quieren vivir una “nueva experiencia” al haber sido “cautivadas por la cultura española”. Y es que en esta zona asiática el arte flamenco va a más y cada vez hay más escuelas.

Estarán tres días. Días intensos en los que, aparte de la actuación de esta noche, conocerán Huelva y su gastronomía, ya tan conocida en todo el mundo a merced de la Capitalidad, “con especial interés en el jamón y las gambas”.

Nagashima ofrecerá esta noche un espectáculo de baile por guajiras, un género derivado de Cuba y adoptado por el naciente estilo de flamenco español.

Por su parte, Toyoshima cantará por tarantos, que es un palo del flamenco originario de la región de Murcia y en el que se atiende ligeramente a un compás que hace posible el baile.

Por otro lado, Carlos Ruiz, vicepresidente de la Peña Flamenca, ha organizado este evento “con mucho cariño” y espera que la Peña Flamenca registre una “gran entrada”, ya que es un hecho “único” en Huelva en los últimos años y por lo que “merece la pena vivirlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN