Huelva

Cielo en paz en el día mariano

El Prendimiento, desde el Barrio del Carmen; La Victoria, desde El Polvorín; La Esperanza, desde el Centro; y la Santa Cruz, desde la Concepción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miércoles Santo -

Llega el Miércoles Santo, uno de los días más esperados en la Semana Santa onubense. Jornada mariana por excelencia, en la que Huelva se reencontrará con la Esperanza y la Victoria. Y arriba, cielo en paz, sin la menor probabilidad de que el tiempo enturbie  la tarde.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este Miércoles Santo lucirá un sol espléndido en la capital onubense, sin una sola nube en el cielo, con cero probabilidad de lluvia y una temperatura que oscilará entre una máxima de 29 grados y una mínima de 10 grados.

La jornada cofrade empezará a las 16.30 horas en el Polvorín con la Hermandad de la Victoria, que pondrá a esa hora la Cruz de Guía en la calle. Acompañada por una multitud de 700 nazarenos, este año estrena el paso y figuras secundarias para el Señor de la Humildad, aunque sin duda, el foco estará en María Santísima de la Victoria.

Quince minutos después, esta vez desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, le tocará el turno a la Hermandad del Prendimiento. Con un cortejo de 200 nazarenos y un único paso, este año lucirá varios estrenos: barnizado de los respiraderos del paso de misterio, cartelas para respiraderos, juego de ciriales en cedro y orfebrería, pértiga y restauración de incensarios y naveta.

La tercera del Miércoles Santo en salir será La Santa Cruz. A las 19.20 horas está marcado el inicio de su estación de penitencia. Con un solo paso y un cortejo de 120 nazarenos, iniciará su procesión desde la Parroquia de la Purísima Concepción. Para 2017 incorpora la figura de José de Arimatea, de Mario Moya, para completar la iconografía de un gran conjunto escultórico. También estrena las cantoneras de la Cruz y los faroles laterales del paso.

En último lugar, la Hermandad de la Esperanza, a las 19.30 horas. Esta vez desde el centro, en la iglesia a la que da nombre, unos 800 nazarenos iniciarán su estación de penitencia. Será otro de los grandes momentos de la jornada, para ver a la primera Dolorosa coronada en la provincia. Este año retrasa su salida del templo y estrena juego de incensarios y navetas en el paso de misterio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN