Huelva

Otro día para el lucimiento

La Sentencia desde Pérez Cubillas; la siguiente será La Lanzada, esta vez desde Las Colonias; le tomará el relevo la populosa Estudiantes, desde San Sebastián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Sentencia -

Un inicio de Semana Santa de tranquilidad plena. Así es que como está viviendo Huelva su Semana de Pasión, y este Martes Santo no será diferente. No toca mirar al cielo, sino a las hermandades, que podrán cumplir con su estación de penitencia sin sobresaltos, sólo pendientes de su fe y del lucimiento de sus titulares.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hay cero probabilidad de lluvias, un sol radiante lucirá en el cielo y se registrará una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 10.

La Sentencia será la primera hermandad del Martes Santo en pisar el asfalto, a las 15.15 horas. Desde la Parroquia de San Francisco de Asís, en la barriada de Pérez Cubillas, su único paso estará acompañado por un cortejo de 200 nazarenos. La nota musical la pondrá la Agrupación ‘Cristo del Amor’ de Huelva, y su hábito consta de túnica blanca con capa y morrión marrón, botonadura marrón y cíngulo francisco.

La segunda del Martes Santo centrará la atención en las Colonias. La Lanzada pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 17.35 horas, realizando su estación de penitencia desde su Casa Hermandad, en las traseras de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con dos pasos y unos 300 nazarenos, este año estrena la corona de espinas del Señor de la Lanzada. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’ de Huelva acompañará al paso de misterio y la Banda Musical de Aznalcóllar al de palio.

Uno de los momentos más esperados de este Martes Santo sucederá a las 18.00 horas, cuando la Parroquia de San Sebastián abra sus puertas para que la Hermandad de Estudiantes puede cumplir con su estación de penitencia. Unos 300 nazarenos y dos pasos, una hermandad señera de la Semana Santa onubense y un costalero que, este Martes Santo, dejará el bastón de mando para convertirse en un hermano más, el alcalde Gabriel Cruz.

Y para poner el broche de oro a la jornada habrá que trasladarse al centro de la capital onubense. A las 19.30 horas, en la Parroquia Mayor de San Pedro, se vivirá uno de los momentos más esperados del Martes Santo, la salida procesional de la Hermandad de Pasión. La más populosa de la jornada, con medio millar de nazarenos, este año lucirá un estreno muy especial, la saya bordada en oro para María Santísima del Refugio.

De Pérez Cubillas a las Colonias, de San Sebastián a San Pedro: así discurrirá un Martes Santo de lucimiento en el que no habrá que mirar al cielo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN