Huelva

Lunes Santo sin mirar al cielo

El buen tiempo permitirá el lucimiento cofrade de El Perdón, El Cautivo, Tres Caídas y El Calvario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Perdón -

Un Lunes Santo para el lucimiento de las hermandades y sin tener que estar continuamente mirando al cielo. Así es como se desarrollará la segunda jornada de la Semana Santa onubense, tras un Domingo de Ramos en el que el buen tiempo fue también protagonista. Hay muchas ganas y, por una vez, el tiempo no robará protagonismo a las cofradías onubenses.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marca una predicción meteorológica idílica, con un cero por ciento de probabilidad de lluvia, un sol radiante en un cielo en el que no hay cabida para nubes, y unas temperaturas más que primaverales, con una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados.

Este año serán dos las hermandades que inauguren en Lunes Santo a la misma hora: las 15.30. En la Orden, la Hermandad del Perdón iniciará su estación de penitencia desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Esta hermandad sólo tiene un paso y este año estrena nuevo recorrido de acceso a la Carrera Oficial, transitando de salida por el paseo del Conquero y Manuel Siurot.

A la misma hora, pero en la Hispanidad, se echará a la calle la Hermandad del Cautivo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Unos 400 nazarenos acompañarán al Santo Cristo del Cautivo y María Santísima de la Misericordia.

A las 16.45 horas llegará uno de los momentos más esperados del Lunes Santo, la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad de Las Tres Caídas, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el populoso barrio del Polvorín. Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Huelva y la Banda de Música de La Puebla del Río (Sevilla), este año estrena el hábito nazareno, compuesto por morrión, túnica y capa de sarga blanca con botonadura y fajín rojo.

Por último, la cuarta hermandad del Lunes Santo iniciará su estación de penitencia ya entrada la noche y desde el centro capitalino, en concreto desde la la Iglesia de Jesús del Calvario, junto a la explanada del antiguo Mercado del Carmen. Será a partir de las 21.00 horas cuando la hermandad más solemne y sobria del Lunes Santo haga acto de presencia. Con un trayecto muy corto, El Calvario regresará al tempo a las 00.30horas, aunque quien pondrá el punto y final al Lunes Santo será Tres Caídas sobre las 2.35 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN