Huelva

La playa del Espigón, "lista para Semana Santa"

El Ayuntamiento culmina hoy una campaña especial de limpieza en este espacio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Espigón -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, culmina hoy una campaña especial de limpieza en la Playa del Espigón “para que los onubenses y visitantes puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones de cara a la Semana Santa”, ha indicado el concejal del ramo, Luis Albillo, recordando que el equipo de Gobierno viene “potenciando desde el año pasado los atractivos de este entorno natural con la dotación de nuevas infraestructuras y servicios”.

Con esta limpieza de choque se ha procedido a la retirada de todos los residuos que habían acabado depositados en la playa por el efecto de las mareas. Las tareas de acondicionamiento se han extendido también a toda el área de influencia de la playa, como son las dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso.
De esta manera, una cuadrilla de operarios, apoyado de maquinaria especializada, ha trabajado esta semana en la retirada de algas, maderas y cañizos, así como en la recogida de restos de redes, aparejos, boyas o envases procedentes del mar.
A la zona se han desplazado a tal efecto un tractor con remolque, una máquina limpia-playas y cuatro peones especialistas.
El servicio de limpieza se ha desarrollado a lo largo de unos tres kilómetros, un espacio aproximado de unos 300.000 metros cuadrados, que está quedando en perfectas condiciones para que los bañistas y usuarios puedan usar este paraje situado en el Dique Juan Carlos I.
Asimismo, el Ayuntamiento prevé otra campaña de limpieza previa a la puesta en marcha en junio del dispositivo de limpieza y mantenimiento diario de esta playa, que se mantendrá operativo durante toda la temporada veraniega.
En paralelo, el Consistorio está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía para desarrollar el segundo Plan de Playas, que consolidará y ampliará los atractivos de los que se dotó a este espacio por primera vez el año pasado, para ponerlo en valor y dinamizarlo como un entorno único situado dentro del paraje natural de Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera.
De hecho, la playa del Espigón ha sido este año uno de los reclamos que el Ayuntamiento de la capital onubense ha promocionado en Fitur (Feria Internacional del Turismo), como una combinación perfecta entre naturaleza salvaje y servicios. Una playa en la que el visitante puede disfrutar de un cálido baño,  descansar en las nuevas infraestructuras o pasear con sus mascotas. Un tramo de la costa onubense que dispone, además, de toda la infraestructura que necesitan las personas con movilidad reducida para pasar un día de baños en la playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN