Huelva

Pregón al “círculo perfecto” de la Semana Santa de Huelva

Sentidas palabras del pregonero Manuel Marín en la cuenta atrás para los días grandes de Pasión de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pregón -

Emprende Huelva esta semana la cuenta atrás definitiva para adentrarse en sus días grandes de Pasión. Huelva ya huele a Semana Santa, unos días en los que la ciudad traza su “círculo perfecto”, o al menos así es como lo siente el pregonero de este año, que con sus palabras, este domingo en el Gran Teatro, dio el pistoletazo de salida de la Semana Santa.

El periodista y cofrade Manuel Martín, hermano de Vera+Cruz y Oración en el Huerto, protagonizó un sentido pregón, que dibujaba a Huelva como una cofradía que se prepara para vivir su estación de penitencia, para contemplar ese “círculo perfecto” que es Huelva cuando llega el Domingo de Ramos.
De puertas para adentro, emocionadas palabras; y de puertas para afuera, una ciudad que se engalana para su Semana Santa y en la que se ultiman todos los detalles.

Mientras prosigue el montaje de los palcos y sillas, este sábado se anunciaba que la Casa Colón volverá a acoger desde el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo el Centro de Atención al Costalero, un servicio gratuito de fisioterapia en el que, además de ser tratados por profesionales, recibirán las recomendaciones que puedan resultar más importantes, con el fin de que las pongan en práctica tanto antes como durante y después de terminar su respectivo recorrido procesional.

Instalado en el Salón de Chimeneas, el centro estará atendido por cinco fisioterapeutas en horario de 10.00 a 14.00 horas.

De otro, la Guía de la Semana Santa de Huelva 2017 estará disponible desde este lunes, a partir de las 10.00 horas, en la taquilla de la Casa Colón.

La guía podrá adquirirse a un precio mínimo de dos euros, a beneficio de la obra social del Consejo de Hermandades, y este año se presenta en formato caja, con tres tomos y un DVD con imágenes inéditas de la Pasión Cofrade de Huelva.

También este lunes, el Santuario de la Cinta acogerá, a partir de las 20.00 horas, la celebración de la Toma de Horas, un acto en el que se oficializan los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN