Huelva

El obispo llama a los jóvenes a "caminar con Jesús"

Mensaje de Cuaresma de José Vilaplana el miércoles de Ceniza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Huelva -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha llamado en su mensaje de Cuaresma a los jóvenes a "no perder la oportunidad de caminar con Jesús", quien "enseña a ser libres", y ha recordado que este tiempo que comienza este miércoles de Ceniza es "el tiempo para renovar la amistad con Jesús y prepararse a celebrar la Pascua: su muerte y resurrección que nos dieron nueva vida".

En este sentido, Vilaplana ha apuntado que el Papa Francisco ha convocado un sínodo dedicado a los jóvenes porque también a vosotros Jesús dirige su mirada y os invita a ir hacia él".

Por ello, se dirige a todos los jóvenes, --a los que estáis en grupos parroquiales, a los jóvenes cofrades, a los que pertenecéis a otros grupos, movimientos y asociaciones y también a los que os sentís lejos de la iglesia--, para proponerles una reflexión sobre algunos textos del Evangelio.

En esta línea, pide a los jóvenes que "no pierdan la oportunidad de caminar con Jesús" ya que "enseña a ser verdaderamente libre y a compartir con generosidad tu vida". "Como decía el Papa Benedicto XVI: "Él no quita nada, y lo da todo" (Homilía 24-IV-2005). Arriésgate, pues, a avanzar con Él. Te librará de la tristeza y te sentirás siempre acompañado por su mirada llena de ternura".

Después de hacer referencia a otro texto del Evangelio, el obispo ha apuntado que algunos jóvenes hablan sin esperanza" y "quizá también algunos jóvenes, mirándose a sí mismos, caen en la desesperanza, como si estuvieran "agotados" antes de tiempo".

"Querido joven, deja que Jesús te tome de la mano y despierta todo lo bueno que hay en ti. Él te ayuda a descubrir y alentar todas tus cualidades, que son regalo de Dios", ha remarcado en su mensaje.

Además, Vilaplana ha señalado que a los jóvenes les queda "mucho camino por recorrer pero es importante fiarte de Jesús y avanzar con él", así como los ha animado a "construir su vida sobre roca firme. Tu roca es Cristo".

Vilaplana, que ha apuntado que la vida del joven aunque sea corta quizá ha experimentado altibajos, ha hecho hincapié en la importancia de recapacitar y reflexionar. "Os propongo que podáis meditar estas palabras del Evangelio, quizás una por semana. El Señor os habla al corazón con amor. Escuchadlo", ha concluido.

En la catedral, cada jueves de Cuaresma, de 20,00 a 21,00 horas se reunirán para orar sobre una serie de textos y ha animado a todos a compartir esta oración con los hermanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN