Huelva

Estrenos y horarios, las novedades en las hermandades

La hermandad mercedaria cambiará todo su recorrido de vuelta para poder ganar una hora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Faldón delantero del palio de la Amargura -

Desde que se presentara el cartel anunciador de la Semana Santa por parte del Consejo General de Cofradías de nuestra ciudad, muchas han sido las noticias que  han aparecido referentes a nuestras cofradías. El alcalde de nuestra ciudad, acompañado del presidente del consejo de cofradías, presentaba en un salón de plenos repletos de cofrades el cartel anunciador de este año. Cartel que este año ha sido realizado por el prestigioso arista Rafael Laureano Martínez González. Obra que utilizando varias técnicas, nos presenta varias estampas de nuestra Semana Santa, como el magnífico crucificado de la Vega Larga, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, el discípulo amado que acompaña a María Santísima de la Amargura, así como una alusión a dos efemérides de este 2017 como son el 525 aniversario del Descubrimiento y acercamiento de dos mundos y el 25 aniversario de la coronación de nuestra patrona la Virgen de la Cinta.

Dos obras importantes fueron presentadas días pasados. Por un lado, la hermandad franciscana del Lunes Santo, y para su titular mariana Nuestra Señora del Rocío y Esperanza, nos presentaba el manto bordado en oro sobre terciopelo verde noche, realizado por el bordador Francisco Carrera Iglesias, siguiendo un estilo juamanuelino y confeccionado con las mismas técnicas que el palio.

Y por otro lado bajo el lema ‘Todos bajo un mismo manto’, los hermanos del Nazareno nos presentaban lo que es la primera de las piezas bordadas para el palio de la dolorosa de la madruga, María Santísima de la Amargura, unos faldones para la delantera del paso. Estos trabajos están realizados en el taller del artista astigitano Jesús Rosado bajo los dibujos del estudioso de la obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, el cordobés Rafael de Rueda.  Como decimos es la primera de las piezas, porque este proyecto terminará con la ejecución del manto procesional aprobado en un histórico cabildo de hermanos.

Los horarios de este año de las distintas cofradías han quedado fijados y aprobados, no sin algunos problemas en algunos días, como es el caso del Jueves Santo, donde los hermanos de la hermandad mercedaria han hecho hincapié en que estos horarios aprobados serán, exclusivamente, para este año. Este ha sido el cambio más significativo, ya que la hermandad de las Cadenas cambiará todo su recorrido de vuelta, para así, según indican, poder ganar una hora y recogerse antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN