Huelva

Huelva ya tiene cartel para la Semana Santa 2017

Una pintura "repleta de historia y simbolismo" que será presentada en Fitur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel -

Con gran afluencia de público, el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido en la tarde de este 13 de enero la presentación del cartel de la Semana Santa 2017, obra del pintor sevillano Rafael Laureano, que el Consistorio y el Consejo de Hermandades y Cofradías llevará la semana próxima a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

Se trata de una pintura de composición horizontal que aglutina elementos clave de la iconografía cofrade y otros hitos alusivos al año 2017. Y es que, además de recoger detalles alegóricos de cada uno de los días de la Semana Santa de Huelva, en este cartel aparecen las carabelas para destacar el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos; así como de la conmemoración de los 25 años de la coronación de la Virgen de la Cinta, Patrona protectora de todas las hermandades de Huelva. Además, a modo de filigrana, en el fondo de la imagen aparece el diseño original del nuevo manto que estrenará este año la Virgen de la Esperanza. Igualmente, se reproduce una cartela central con el Cristo del Buen Viaje, contemplando todo el conjunto pictórico.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado al autor del cartel por “una obra imponente y compleja, que con gran precisión anuncia un año que será muy especial para Huelva. Un cartel repleto de Historia, simbología, homenajes, iconografía cofrade… En definitiva, de los sentimientos de la ciudad en la Semana de Pasión”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, ha destacado “el gran talento de este joven artista, que ha dotado a la Semana Santa de Huelva de una imagen que podríamos definir con una sola palabra: majestuosa. Nunca en un solo cartel se contaron 525 años de historia de una ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN