Huelva

UGT: infraestructuras, minería y Majarabique, claves para 2017

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire ,ha realizado este viernes un análisis sobre las expectativas en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Majarabique -

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire ,ha realizado este viernes un análisis sobre las expectativas para este año 2017 en el que sectores como la minería, el desarrollo de las infraestructuras y proyectos como el de Majarabique, pueden jugar un papel fundamental para reactivar un empleo de calidad en una provincia con una tasa de paro cercana al 30 por ciento y con una precariedad laboral "del 98 por ciento que es insostenible".

En rueda de prensa, Donaire ha señalado que en lo organizativo, UGT Huelva ha culminado un año 2016 inmersa en multitud de cambios y en la que por primera vez después de varios años se ha conseguido aumentar el número de afiliados al sindicato, alcanzando la cifra de 13.500.

UGT continúa así siendo el sindicato mayoritario en la provincia con el 40 por ciento de la representación y más de 1.100 delegados por lo que "seguimos dando respuesta a los trabajadores".

Donaire ha señalado como "prioritario" el tema de las infraestructuras en Huelva, por lo que "hay que conseguir que todas las administraciones entiendan que es algo necesario en lo que hay que evitar colores políticos". Por ello, ha mostrado su interés en la reunión que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mostrarle la situación de las infraestructuras en la provincia antes de que se aprueben los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Donaire ha señalado que proyectos como el del desdoble de la Nacional 435, la llegada de la Alta Velocidad a la provincia o la línea Ferrea entre Huelva y Zafra "son fundamentales para que Huelva sea atracitva a los sectores productivos".

El ugetista también ha mostrado su interés por proyectos como el de Majarabique que es "una buena oportunidad" o como la atracción que puede generar para el sector turístico la Capitalidad Gastronómica en Huelva. Proyectos que esperan, "impulsen a Huelva y sirvan como revulsivo para colocar a la provincia en el lugar que se merece".

Del mismo modo, Donaire ha apostado por la minería como otro de los sectores clave para desarrollar durante el año 2017 y en el que también se puede crear empleo de calidad aunque ha vuelto a insistir en la necesidad de mejorar las infraestructuras para dar mayores garantías a estas empresas en la salida y entrada de productos.

UN PARQUE DE 40.000 VIVIENDAS PARA REHABILITAR

El secretario provincial de UGT también ha señalado que la rehabilitación de viviendas puede ser una buena oportunidad para recuperar un sector como el de la construcción y que sea "uno de los motores de la economía".

Por ello ha pedido a la Junta de Andalucía sensibilidad a este respecto ya que en la provincia hay un parque de una 40.000 viviendas que están obsoletas o necesitan rehabilitación".

EL POSIBLE CIERRE DEFINITIVO DE LOS ASTILLEROS

Sebastián Donaire se ha referido también al posible cierre definitivo de los Astilleros durante el año 2017, ya que las noticias que llegan desde Contsa "no son muy halagüeñas".

Según ha indicado Donaire, "nos preocupa la situación de un sector emblemático que durante muchos años ha creado mucho empleo de calidad, pero la situación actual es que sólo tiene a tres o cuatro trabajadores y para tareas de mantenimiento".

El ugetista ha señalado que las noticias de nuevos inversores o de contratos para recuperar la actividad al final no han terminado por hacerse efectivas algo que "influye negativamente en la situación de los 20 compañeros que esperan a la recolocación" y que fue un compromiso de la Junta de Andalucía por lo que denunciamos su situación ante el TSJA.

Donaire ha explicado que después de tanto tiempo en el paro, "la situación de estos compañeros es muy difícil y muchos tienen que acudir a comedores sociales o están en la indigencia absoluta" por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía sensibilidad para "que puedan rehacer su vida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN