Huelva

Los Reyes Magos de Huelva ya tienen corona

Jesús Vázquez, Jeromo Segura y José Antonio Vieira repartirán caramelos e ilusión en la Cabalgata del 5 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de coronación de sus nuevas Majestades de Oriente para traspasar los poderes de la Navidad a los nuevos Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión de Huelva. En un entrañable ambiente, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha deseado a los nuevos monarcas y a la flamante estrella que disfruten de estos días y “llenen la ciudad de esperanza e ilusión”.

Para encarnar a Melchor, el pregonero y onubensista José Antonio Vieria se ha coronado y vestido con la capa blanca. El color verde estaba reservado para  el capitán del Decano, Jesús Vázquez, que será Gaspar. Mientras que un emocionado Jeromo Segura, cantaor onubense, se ha hecho con los atuendos rojos para convertirse en Baltasar y la corona y la varita han transformado a la portera del Sporting, Sara Serrat, en la Estrella de la Ilusión.

Se trata, como ha señalado Gabriel Cruz de “onubenses que representan sectores clave en la vida diaria de Huelva y que llevan muchos años dedicados a trabajar porque Huelva sea una ciudad mejor, cada uno en su ámbito”.  Los cuatro –ha añadido el primer edil- “pueden sentirse muy orgullosos del cariño que despiertan, del respeto que se les tiene en Huelva y del reconocimiento general que han alcanzado en sus distintas trayectorias”, anunciándoles “que en estos días vais a sentir una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en la ciudad, porque tendréis la oportunidad de vivir en primera persona la intensidad, la ilusión y la solidaridad con que la Navidad se celebra en Huelva”.

José Antonio Vieira ha reconocido que hoy ha cumplido un deseo que pidió a los Reyes Magos en su carta cuando era niño. “Todos los que tenemos cerca niños formamos parte de esta Hermandad de los Reyes Magos, porque cada año los encarnamos para hacerles felices”, ha señalado Melchor, comprometiéndose a “repartir felicidad y transmitir el mensaje de la Navidad”.

El capitán del Decano, Jesús Vázquez, ha asegurado que volverá a “sentirse como un niño para poder disfrutar de esta experiencia, que marcará mi vida y recordaré para siempre”.

Por su parte, Jeromo Segura, ha asegurado que como Baltasar “llevaré por bandera el amor a mi tierra que me ha acompañado siempre en mi trayectoria profesional”.

Por último Sara Serrat ha hablado de emoción, reconociendo que “llevaba muchos años esperando esta oportunidad” y asegurando “que voy a compartir con Huelva toda la ilusión que pongo cada día en el campo de fútbol”.

El mensaje de generosidad, esperanza e ilusión que suponen los Reyes Magos se trasladará a la ciudad en la esperada cabalgata del próximo día 5 de enero. Medio centenar de niños seleccionados por sorteo participarán como figurantes en una cabalgata que, estará integrada por 14 carrozas, una más que el año pasado, diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos.

Este año serán tres bandas de música las que participen. La Banda de la Sagrada Cena acompañará a Melchor, la Banda de la Hermandad de la Salud irá con Gaspar y la Banda de la Santa Cruz con Baltasar, además de un grupo de animación.

Se repartirán 14.200 kilos de caramelos, 200 kilos más que el año pasado, que son aproximadamente unos 3.862.400 caramelos, además de 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

El recorrido será el siguiente: a las 15.30 horas del 5 de enero saldrá la cabalgata de la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, avenida Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución. La llegada a la Plaza de la Constitución, en el Ayuntamiento de Huelva, estará entre las  20.30 y 21.00 horas.

Previamente, sus majestades visitarán por la mañana diversas residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y hospitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN