Huelva

La Hermandad del Calvario estrena nuevo manto procesional

Los días 8 y 9 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, será expuesto el manto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manto Calvario -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido el acto de presentación del manto procesional de María Santísima del Rocío y Esperanza de la Hermandad del Calvario, que permanecerá expuesto en el Salón de Plenos Consistorial durante los días 8 y 9 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El regidor ha aprovechado para poner a la hermandad de ejemplo de “perfecta armonía entre obra social y patrimonio cofrade porque, con su original campaña ‘Un manto de Esperanza’, ha sabido aunar estos dos conceptos”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que, fruto de esta campaña, se inauguró a principios de año la sede de la Fundación ‘Nuestro Padre Jesús del Calvario’, convertida en un referente, para dar visibilidad a la enorme labor social que desarrolla el mundo cofrade en Huelva. “Antes fue la fundación, primero la Obra Social y ahora el manto”, ha señalado, poniendo de relieve “el trabajo altruista de los cofrades a favor de los más desfavorecidos” y destacando “que lo importante de las hermandades está detrás de la fachada, lo verdaderamente significativo es lo que no se enseña, lo que no se ve”.

Asimismo, el alcalde de Huelva ha felicitado a la hermandad “por alcanzar este sueño de los hermanos. Un sueño que, como los grandes deseos, ha requerido de tiempo y esfuerzo para hacerse realidad”. De esta forma, ha calificado de “extraordinaria obra de arte” la realizada por el Taller de Bordados de Francisco Carrera Iglesias, en oro sobre terciopelo de seda.

Gabriel Cruz ha invitado a todos los cofrades onubenses a disfrutar de un manto que “podremos admirar en todo su esplendor el próximo Lunes Santo”.

En el acto, que ha estado presentado por el Hermano Mayor del Calvario,  Estéfano Molin, también han intervenido el autor de la obra, Francisco Carrera, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González García y Diego Capado, párroco de la Concepción y  director Espiritual de la Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN