Huelva

Huelva cierra su Procesión Magna con miles de personas en sus calles

Casi 12 horas de procesiones de 24 pasos, que han llenado de gente de toda la provincia y muchos puntos de España las calles de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión Magna -
  • Poco antes de las 15.00 horas salía a la calle el primer paso, el del Cristo de la Sentencia
  • La presidencia ha sido para el Cristo de la Misericordia, que recibió al resto de hermandades
  • El impacto económico en la ciudad de Huelva ha sido muy importante

Miles de personas han llenado este sábado las calles de Huelva para ver su Procesión Magna, una cita cerrada tras casi 12 horas de procesiones de 24 pasos, que ha llenado de gente de toda la provincia y muchos puntos de España las calles de la capital onubense.

Poco antes de las 15.00 horas salía a la calle el primer paso, el del Cristo de la Sentencia, abriendo un cortejo de más de 7.000 personas entre costaleros, músicos y protocolo, con 24 pasos en las calles.

La Merced, la Inmaculada, la Borriquita, Santa Cena, Oración, Prendimiento, Cautivo, Cadenas, Sentencia, Pasión, Tres Caídas, Nazareno, Preciosa Sangre, Expiración, Lanzada, Cristo de la Buena Muerte, Perdón, La Fe, Sagrado Descendimiento, Santa Cruz, Santo Entierro, La Soledad y Resucitado han salido a las calles de la ciudad con motivo del Año Santo de la Misericordia y para narrar la Pasión de Cristo.

La presidencia ha sido para el Cristo de la Misericordia, que salía de su templo a las 17.50 horas y se encaminaba hasta la plaza de la Constitución, donde presidió el acto central, recibiendo a todas las hermandades hasta poco antes de las doce de la noche.

Precisamente, este Cristo fue el primero en llegar, el único que no llevaba música, y los restantes 23 pasaron ante él rezando una oración, una parte de la Magna que duró unas dos horas y media.

El centro neurálgico ha sido la plaza de las Monjas, inicio de la carrera oficial de una cita por la que han pasado todos los pasos desde las 18.35 hasta las 21:30, en un recorrido oficial de 280 metros con más de 5.000 sillas.

Además del aspecto religioso, el impacto económico en la ciudad de Huelva ha sido muy importante, con sus hoteles llenos, tanto en la ciudad como en sus ciudades más cercanas, y con los servicios de restauración llenos durante toda la jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN