Huelva

El obispo desea "amor y solidaridad" en la Procesión Magna

José Villaplana lanza su mensaje a la ciudadanía onubense ante la celebración de esta diócesis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la rueda de prensa -

Nuestro obispo, José Vilaplana, ha hablado esta mañana en la sala de prensa del Obispado de Huelva sobre la Procesión Magna “Misericordia Encarnada” que acogerá la ciudad de Huelva el próximo sábado, día 17 de septiembre, y ha manifestado su deseo de que “todas las personas se sientan tocadas por el mensaje de amor y solidaridad que hace visible este acontecimiento, a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

En esta rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el vicario episcopal para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Huelva, Antonio González, y el subdelegado de Hermandades de la Diócesis, Juan Romero, ha invitado a que la Procesión Magna sea una “catequesis viva, que tenga que ver con nuestra forma de ser y de actuar, para que nos sepamos perdonar y seamos más humildes”, porque “en Cristo la misericordia de Dios se hace palpable y visible”.

Además, ha incitado a que en esta procesión, que supone el acceso a Dios a través de la vía de la belleza –via pulchritudinis-, “no seamos espectadores, sino contemplativos de una realidad que no nos deja indiferentes y que nos ofrece una visión nueva de la vida”. Asimismo, ha indicado que no es ajeno a la repercusión que está teniendo dentro y fuera de la provincia esta manifestación de piedad, algo que le provoca “gratitud y admiración”. Todo ello, junto a la valoración de “la capacidad de todas las personas implicadas de armonizar horarios y ponerse de acuerdo”.

Nuestro Obispo ha empezado destacando la colaboración del Consejo de Hermandades y el Obispado a la hora de plantear la Procesión Magna que, frente a lo que ocurre en Semana Santa, sí presentará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo a través de las imágenes en orden cronológico: “todo en la vida de Jesús es experiencia de la misericordia de Dios”. D. José Vilaplana ha recordado también los diferentes actos que se vienen celebrando en la Diócesis con motivo del Año de la Misericordia, abierto por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, como son las peregrinaciones a la Catedral para obtener el jubileo, la exposición “Misericordes Sicut Pater” en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, o diferentes charlas y conferencias, además de la pasada Cuaresma, en la que se puso un mayor empeño en hacer visibles las distintas obras de misericordia.

Por último, nuestro Pastor ha anunciado un Jubileo de la Misericordia para los comunicadores, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 9.30 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN