Todo preparado para la Magna Mariana de Ayamonte

Este viernes tendrán lugar los traslados de las imágenes a la iglesia de Las Angustias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente -
  • Este viernes tendrán lugar los traslados de las imágenes a la iglesia de Las Angustias y el sábado será la procesion
  • Con motivo del 75 fundacional de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad

Todo está preparado para la celebración este sábado de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar en Ayamonte con motivo del setenta y cinco aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad, al frente de la cual se encuentra como presidente Alberto Vázquez Fournier, según indicó el Ayuntamiento ayamontino en un comunciado remitido a Viva Huelva..

Este viernes, a partir de las diez menos cuarto de la noche, se llevará a cabo el traslado de las cinco imágenes titulares de las Hermandades con sede canónica en otros templos (Parroquia del Salvador, Templo de San Francisco, Capilla del Socorro e iglesia de La Merced) hasta la parroquia de Las Angustias, desde donde en la jornada de mañana sábado, a las ocho de la tarde, partirá el cortejo en el que participarán en torno a mil trescientas personas.
Por otra parte,también el sábado a las doce y media del mediodía, se celebrará en la iglesia de Las Angustias una eucaristía concelebrada en la que tomarán parte todas las Hermandades que conforman la Agrupación de Cofradías, organizador de este importante evento que está suscitando un gran interés.
Cabe señalar que participarán en esta Procesión Magna todas las imágenes marianas que procesionan en la Semana Grande ayamontina, así como la Virgen de Las Angustias, Patrona de la localidad y Presidenta de Honor de la Agrupación de Cofradías, que será la encargada de presidir un cortejo en el que las Hermandades estarán situadas por riguroso orden de antigüedad. Las imágenes participantes en este importante evento son la Virgen de la Victoria (Hermandad la Resurrección), la Virgen del Rosario (Hermandad de la Buena Muerte), María Santísima de la Paz (Hermandad de Excombatientes), Nuestra Señora de la Esperanza del Mar (Hermandad de la Lanzada), la Virgen de la Salud (Hermandad de “La Mulita”), Nuestra Señora de la Amargura (Hermandad Jesús Caído), la Virgen del Mayor Dolor (Hermandad del Santo Entierro-Angustias), Nuestra Señora del Socorro (Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno), María Santísima en Su Soledad Coronada (Hermandad de la Vera Cruz) y cerrará el cortejo la Patrona de la ciudad, La Virgen de las Angustias Coronada. Igualmente, tomarán parte en el mismo las principales autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la localidad. El acompañamiento musical de la procesión correrá a cargo de las bandas de música de Higuera de la Sierra, Ayamonte,Villablanca, Bonares, Lepe,Sanlúcar la Mayor, Bollullos, La Palma del Condado y la Banda de Consolación de Huelva. La procesión, que recorrerá las principales calles del centro de la localidad durante cinco horas aproximadamente, contará con un cortejo de medio kilómetro de longitud, aproximadamente. La procesión llegará al Paseo de La Ribera a las 23,00 horas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de la ciudad ha celebrado esta misma semana una junta local de seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera y el alcalde, Alberto Fernández, en la que se ha establecido un amplio dispositivo que velará por la seguridad en la Procesión Magna Mariana en una jornada en la que se aguarda una gran afluencia de visitantes al municipio y para la que se han habilitado y señalizado bolsas de aparcamiento para turismos y autobuses.
La Semana Santa de Ayamonte está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. En 1991, con motivo de las Bodas de Oro fundacionales de la Agrupación de Cofradías, tuvo lugar en la localidad fronteriza una procesión magna mariana que se alzó como un acontecimiento único en nuestra provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN