Huelva

Un viernes santo de austeridad cofrade y sol de primavera

Huelva se prepara para cerrar su Semana Santa con cuatro cortejos y previsiones meteorológicas que apuntan a un día soleado para vestir de primavera la grandeza y solemnidad de unas procesiones que reflejan ya a Jesús tras su muerte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad del silencio -

La Hermandad de la Fe será la primera. Sale a las 16.45 del barrio de Viaplana y cuenta con uno de los recorridos más largos de la Semana Santa, ya que la recogida de paso de palio está prevista para las 02:30 e la madrugada del sábado. Entra en el casco histórico de Huelva por la Alameda Sundheim y el Punto, La imagen del Cristo de la Fe es obra de León Ortega de 1975. La Cruz del Cristo obra de Francisco Bailac. La imagen de Ntra. Sra. de la Caridad es obra de José Méndez González de 1990 y restaurada por el mismo autor en 1995.
El Descendimiento es una hermandad clásica, austera en sus formas y cortejo.El paso del Descendimiento de Cristo, de grandes proporciones, tiene una salida dificultosa por la puerta de San Pedro, su parroquia. La imagen del Cristo del Des cendimiento y los dos Santos Varones son obra de Antonio León Ortega de 1952. En 1953 se completa el grupo escultórico con las imágenes de la Virgen del Calvario, San Juan y la Magdalena, todas de León Ortega. Ha sido restaurado por Ana Beltrán Ruíz y Verónica García Piedad en 2002. LA salida del templo es a las 18:50, la entrada en Carrera Oficial: a las 21:05, la salida de la misma a las 22:45 y la recogida de paso de palio a las 00:15.
La salida del Santo Entierro desde su sede de la Ermita de la Soledad, es una estampa añeja, de otros tiempos, ya que sobre sus espaldas pesan casi quinientos años de devoción, sobre todo a la Virgen de la Soledad. En ella están todas las representaciones de las cofradías de penitencia de la Ciudad, así como autoridades civiles y militares, ya que es reconocida como la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva. Antonio León Ortega talla una nueva imagen de las Angustias en 1958. Ha sido restaurada por Jesús Mendoza en 1997. Procesiona en un paso tallado en madera en su color de Manuel González Basilio de 1945, con trabajos de talla José García Páez en 1988. En el segundo paso procesiona la imagen del Señor Yacente, de autor desconocido. La Virgen de la Soledad es obra de León Ortega, realizada en 1944,
sustituyendo a la anterior. El Santo Entierro tiene prevista su salida a las 19:50, la entrada en Carrera Oficial a las 21:45 y la recogida paso de palio e Nuestra Señora de la Soeldad está prevista para las 01:30.
El Silencio es la última de las cofradías del Viernes Santo y de en la capital onubense que priocesionará por la Carrera Oficial. La Soledad de la Concepción cierra los desfiles procesionales de las hermandades de penitencia en Huelva. La Virgen sola al pié de la cruz.  La salida de Templo es a las 19:50.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN