Huelva

Se abren las puertas en el Polvorín: la Victoria empieza la estación de penitencia

El barrio entero arropa a la hermandad en un Miércoles Santo que no teme al cielo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del templo -

La primera del Miércoles Santo ya está en la calle. A las 16.30 horas, cumpliendo escrupulosamente con su horario, la Hermandad de la Victoria iniciaba su estación de penitencia ante la atenta mirada de una multitud congregada en el Polvorín.

En el interior del templo, el hermano mayor, Luis Manuel Parrales, dirigía unas emotivas palabras a los costaleros en torno al paso del misterio: "Os deseo una feliz estación de penitencia. Es el último año que paseáis en este paso al Señor de la Humildad. El año que viene estrenamos paso. Lo que fue un proyecto hace cuatro años, será una realidad el año que viene. Ahora, a llevarlo como él se merece".

A las 16.43 horas, el Señor de la Humildad asomaba por la Parroquia del Sagrado Corazón, y treinta minutos después, le tocaba el turno a una de las reinas del Miércoles Santo, la Victoria. Mientras se preparaba para salir, en el exterior la Banda Municipal de Arahal entonaba la marca 'Amarguras' en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas. También el párroco del Sagrado Corazón dedicó la primera 'levantá' del Señor del a Humildad a las víctimas de este ataque terrorista.

Suena el martillo, se retiran los zancos, costaleros de rodilla. Son las 17.17 horas, la Victoria sale al reencuentro con Huelva al son de su marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN