Huelva

Un Jueves Santo y una Madrugá para lucirse

Un sol espléndido, en un cielo despejado sin un atisbo de nubes, acompañará a las hermandades llamadas a procesionar por la capital onubense: Oración en el Huerto, Misericordia, Buena Muerte y Los Judíos; la noche también estará serena para el Nazareno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristo de la Misericordia -

La capital onubense entra en la recta final de su Semana Santa, y lo hace dejando atrás días de incertidumbre, con la vista siempre puesta en el cielo, y con decisiones difíciles de tomar y que truncan los anhelos de todo un año.

Conforme avanzaba la Semana Santa, las predicciones meteorológicas mejoraban, y ya para este Jueves Santo se espera un sol espléndido, que lucirá en un cielo despejado, sin amenaza de nubes, para disfrute de los onubenses y de las cuatro hermandades llamadas a procesionar por Huelva.

Así, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvia en la capital onubense es del cero por  ciento, y con una temperatura máxima esperada de 21 grados y una mínima de ocho grados.

La primera en salir será la Buena Muerte, que pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 19.00 horas desde la Iglesia Conventual Santa María de Gracia, más conocida como las Agustinas. La hermandad, cuyos titulares son el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores, se encuentra inmersa en la celebración de los actos del centenario fundacional de la cofradía, por el que recibió la Medalla de Oro de la ciudad, que penderá del guión de la cofradía este Jueves Santo.

Cinco minutos después, a las 19.05 horas, desde la Concepción iniciará su estación de penitencia Oración en el Huerto. El paso de misterio está presidido por la imagen del Señor en el Huerto, mientras que Nuestra Madre Señora de los Dolores preside el paso de palio. La hermandad estrena este año la limpieza de los bordados y el terciopelo del manto de la Virgen de los Dolores, de la saya azul y del simpecado de la Hermandad de Carrasquilla.

A las 19.40 horas le toca el turno a Los Judíos desde la Catedral de La Merced. La imagen del Señor de las Cadenas, María Santísima de los Dolores y el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje son los titulares de una hermandad que saca tres pasos a la calle. Merece la pena ver a Los Judíos en la salida por el porche catedralicio y a su paso por el paseo de Santa Fe y el entorno de San Pedro.

La última del Jueves Santo, la Misericordia. Esta hermandad, que sólo procesiona con un paso, el del Santo Cristo de la Misericordia, iniciará su estación de penitencia desde su capilla, en la calle Rábida, a partir de las 19.50 horas. La advocación del Señor está de celebración tras la declaración del Año Jubilar de la Misericordia por el Papa Francisco. Por ello, volverá a llevar un monte de lirios morados.

 

La Madrugá

El Jueves Santo dará paso a una Madrugá donde reina en solitario el Señor de Huelva, Jesús Nazareno. La noche se espera también serena para una hermandad que congrega a centenares de onubenses a su paso. Desde la Parroquia de la Concepción, los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura iniciarán su recorrido por la Semana Santa onubense a las 4.00 horas. Siete horas se espera que esté en la calle esta hermandad que reina en la Madrugá de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN