Huelva

El patronato edita una publicación con todas las procesiones en la provincia

La publicación, con 50 páginas a todo color, está estructurada por territorios y se repartirá por toda la geografía provincial; ha sido elaborada con textos de José Manuel Arroyo de los Reyes y fotografías de Sergio Cabaco y David Infante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la guía -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha publicado una guía que recoge todas las procesiones de la Semana Santa de la provincia, de las que se han editado 5.000 ejemplares y que supone un instrumento de promoción turística. La publicación, con 50 páginas a todo color, está estructurada por territorios y se repartirá por toda la geografía provincial.

En la guía, que ha sido elaborada con textos de José Manuel Arroyo de los Reyes y fotografías de Sergio Cabaco y David Infante, se incluyen,  según ha indicado la diputada del área de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido, "todas las cofradías que procesionan en la provincia durante la Semana Santa, así como tradiciones, costumbres y monumentos que se pueden visitar en cada uno de los municipios que recoge la publicación", ha informado el ente provincial en una nota.

"Se trata de dar a conocer los grandes valores patrimoniales que tenemos en nuestra provincia, de los cuales nos tenemos que sentir muy orgullosos, pues suponen una importante seña de identidad", ha remarcado Garrido, quien ha precisado que esta publicación es "un atractivo más que invita a los onubenses y a los visitantes a recorrer los pueblos de la provincia y a conocer de primera mano como viven nuestra Semana Santa estos municipios".

En sus páginas, la guía recoge las procesiones de unas 70 localidades de la provincia. Desde aquellas que sus calles ven procesionar cofradías todos los días de la Semana Santa como Moguer, Ayamonte o Bollullos Par del Condado, como otras más pequeñas donde las procesiones se limitan a uno o dos días.

 La imagen de la portada corresponde al Castillo de Aracena junto a los candelabros de cola del paso de la Virgen del Rosario de la localidad y en el interior de la publicación se encuentran bellas estampas de la Semana Santa de Moguer, Palos de la Frontera, Ayamonte, Isla Cristina, Beas, Bollullos, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Aracena.

Los ejemplares que se han editado se distribuirán gratuitamente por las diferentes oficinas de turismo de Huelva y su provincia con el fin de que lleguen a los visitantes, para que conozcan mejor todos los rincones que ofrece la Semana Santa onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN