Huelva

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades firman un convenio para una actuación "coordinada"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del consejo, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración con un montante de 40.000 euros para los desfiles procesionales y las actividades que durante esa semana desarrolla el consejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, colaborará "estrechamente" con el Consejo de Hermandades y Cofradías para contribuir a impulsar el mejor desarrollo de los distintos actos que se van a llevar a cabo en la ciudad durante esta Semana Santa.
   Para ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del consejo, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración con un montante de 40.000 euros para los desfiles procesionales y las actividades que durante esa semana desarrolla el consejo.
   Además, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, gracias a este acuerdo se conseguirá una actuación más "coordinada y eficaz" entre ambas partes durante la Semana Mayor.
   De este modo, se prevén los distintos procedimientos ante posibles incidencias que puedan producirse durante las salidas procesionales, comprometiéndose el Ayuntamiento a prestar los servicios policiales de retirada de vehículos, reserva de estacionamiento y acompañamiento de Hermandades, así como la colaboración de Protección Civil.
   Según ha dicho Cruz, "el Consejo de Hermandades tiene todo el apoyo del Consistorio para que una de las celebraciones más importantes de la vida pública de Huelva cuente con todas las garantías para su perfecto desarrollo". Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de uno de los eventos que más onubenses y visitantes reúne en las calles de la ciudad a lo largo del año.
   Así, esta colaboración está encaminada a que las distintas hermandades puedan realizar su estación de penitencia correctamente, así como otras actividades cofrades características de estas fechas de vivencia de la Cuaresma y Semana Santa.
   Por su parte, el Consejo de Hermandades será el encargado de dar respuesta a las incidencias que se puedan suceder en el transcurso de la carrera oficial, comprometiéndose además a la retirada de todos los palcos en el plazo de cuatro días tras la finalización de los actos propios de Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN