Rota

La roteña Beatriz Sánchez consigue el oro en el Eurobasket

Las españolas ganaron a Francia en la final por 71-55

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Sánchez. -

Rota cuenta entre sus vecinos con otro deportista de élite que lleva la bandera de la localidad allá donde participa. La roteña Beatriz Sánchez ha ganado la medalla de oro junto al combinado nacional de baloncesto femenino en el Campeonato de Europa disputado en República Checa entre el 16 y el 25 de junio.

Las españolas derrotaron en la final al combinado francés con un marcador de 71-55. El partido, más fácil a vista del espectador de lo que a priori se esperaba, estuvo muy bien planteado por el técnico Lucas Mondelo, cerrando desde el inicio la zona de tiro a la canasta española y saliendo en rápidas transiciones hacia la canasta contraria. Sancho Lyttle, con 19 puntos y 6 rebotes, y Alba Torrens, con 18 puntos, fueron las máximas anotadoras de un partido que terminó con la medalla de oro colgando del cuello del equipo español.

Beatriz Sánchez, ala pívot de 27 años que milita en el Star Center Uni Ferrol, una roteña de 190 centímetros, ha jugado cinco partidos en este europeo. Donde más minutos tuvo fue en el partido frente a Hungría en la fase de grupos, donde estuvo durante 11 minutos dentro de la cancha. Durante la fase de grupos también jugó frente a Ucrania, 2 minutos, y ante la República Checa, 8 minutos. En cuartos de final no tuvo la oportunidad de entrar a la cancha, ya volvió a formar parte del equipo de Lucas Mondelo ante Bélgica en semifinales, 7 minutos, y en la final ante Francia durante 2 minutos.

Sánchez ha acumulado en este campeonato 29 minutos en la cancha consiguiendo, según datos de la propia FIBA, 0.8 puntos, 0.6 rebotes y dando 0.2 asistencias de media en todo el europeo.

Desde Viva Rota queremos felicitar a Beatriz Sánchez por su hazaña junto al equipo nacional de baloncesto femenino, por su trabajada medalla de oro y por ser la abanderada de la localidad durante el Eurobasket femenino de la República Checa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN