El Ayuntamiento recuerda a bares y restaurantes el impreso de terrazas

Desde el consistorio accitano se recuerda la obligación de cumplir con la normativa referida a la ocupación de la vía pública con terrazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Guadix ha remitido a los responsables de establecimientos que instalan terrazas en la vía pública un bando en el que se les informa que el impreso para la solicitud de instalación de las mismas se encuentra a su disposición en el registro del propio Ayuntamiento, donde se deberá de presentar debidamente cumplimentado antes de la instalación de las terrazas. En el bando se recuerda además a los responsables de estos establecimientos la obligación de cumplir con la normativa referida a la ocupación de la vía pública con terrazas. Ahora mismo se encuentra abierto el periodo de solicitud para la temporada de verano, aunque las inspecciones correspondientes a cargo de la Policía Local abarcarán todo tipo de terrazas.

Conviene recordar que los periodos de ocupación son tres:

- Temporada anual de 11 meses, que abarca el año natural entero.
- Temporada primavera-verano de 7 meses, entre el 15 de marzo y el 15 de octubre
- Y temporada de verano o de 5 meses, del 1 de mayo al 30 de septiembre.

La ocupación de la vía pública con terrazas debe de ajustarse en todo momento a lo contemplado en la Ordenanza Municipal correspondiente. A fin de comprobar el cumplimiento de la misma, la Policía Local de Guadix realizará controles periódicamente, algo de lo que también se informa a los propietarios de los establecimientos en la comunicación que se les ha remitido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN