Un taller enseñará a descubrir y reforzar habilidades profesionales

Las clases se iniciarán el próximo día 27 y las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Unidad de Empleo de Mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clases. -

El Ayuntamiento de Guadix propone a partir de próximo 27 de marzo un nuevo taller formativo titulado “Descubrir y reforzar habilidades profesionales”, una iniciativa coordinada a través del Servicio Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) perteneciente a la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad que representa la también alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna.

Este nuevo taller forma parte del programa de acciones formativas en materia de igualdad que se está desarrollando bajo el título “Autoestima, imagen y crecimiento personal como herramientas para la búsqueda de empleo”. De hecho, acaba de finalizar la actividad formativa sobre coaching de desarrollo personal y se contempla como siguiente paso con este nuevo taller “ayudar a los y las participantes a ajustar sus expectativas laborales, teniendo en cuenta sus intereses vocacionales, sus preferencias, habilidades y conocimientos, así como las demandas del mercado laboral”. Se trata de la quinta acción formativa de este programa. 

Este nuevo curso tiene una duración de 30 horas lectivas que se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal en horario de mañana (de diez a una y media) a partir del próximo lunes 27 de marzo. Gracias a él, las personas participantes podrán conocer su identidad vocacional, gestionar su talento y trabajar sus habilidades profesionales. Todo a través de un trabajo de entrenamiento gracias al cual se elaborará un plan de actuación en el que cada participante tendrá en cuenta los siguientes apartados:

• Qué objetivos laborales desea alcanzar.
• Qué áreas laborales son de su interés.
• Identificar las diferentes alternativas (matriz de decisiones): anticipar las consecuencias de llevar a cabo estas alternativas a corto, medio y largo plazo; así como las consecuencias positivas y negativas.
• Tener presente los costes: económicos, esfuerzo, tiempo, abandono de otras actividades.
• Tener en cuenta los apoyos.
• Eliminar alternativas no interesantes o no adecuadas.
• Cómo organizar y planificar las metas profesionales
• Marketing  personal: cómo vender tu CV
• Elección de la opción y toma de decisiones.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse al Servicio de Formación y Empleo de la Plaza de las Palomas nº 22, 1º izquierda. Teléfono 958 669300 extensión 241. Y correo electrónico unemguadix@hotmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN