El pleno aprueba su apoyo al colegio Padre Poveda

También abordó la Declaración Institucional del Día Internacional de la Mujer y la declaración del Cascamorras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero no se celebró el último martes del mes al coincidir éste con la festividad del Día de Andalucía. Por lo que se realizó una convocatoria extraordinaria que se desarrolló en la tarde de este lunes 6 de marzo. Fue una sesión ágil en la que, según ha valorado esta mañana la vice-portavoz del Equipo de Gobierno Beatriz Postigo Hidalgo, “quedó patente la buena sintonía entre los grupos y el trabajo previo que se realiza para alcanzar acuerdos”.

Beatriz Postigo Hidalgo ha destacado esta mañana algunos de los asuntos que se abordaron ayer y que tiene especial importancia para la ciudad. Es el caso de la declaración institucional en apoyo a las peticiones del colegio Padre Poveda de Guadix que ya se había presentado previamente y que solicita el mantenimiento de las tres aulas de apoyo del colegio.

También se aprobó la propuesta sobre la declaración de la fiesta del Cascamorras como Bien del Patrimonio Cultural por parte del Ayuntamiento de Guadix, un proceso que también está realizando el Ayuntamiento de Baza y que además de seguir potenciando la fiesta se espera que redunde en el trabajo de recuperación de la patente del Cascamorras.

El pleno aprobó asimismo la moción de apoyo al proyecto de candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada ante la UNESCO para su inclusión en la Red Mundial de Geoparques. Una iniciativa que pretende seguir avanzando en la apuesta de Guadix y comarca como referentes en el ámbito del turismo sostenible.

En el transcurso de la sesión se dio lectura además al manifiesto del 8 de marzo elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, animando a secundar el Paro Internacional de Mujeres y a participar en la marcha de mujeres de este miércoles. Y se aprobó un convenio de colaboración con la Universidad de Granada para que sus alumnos puedan realizar prácticas en el Teatro Romano y así continuar avanzando en su puesta en valor.

La sesión se cerró con una felicitación al joven accitano Javier Varón, estudiante de 2º curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red del IES Padre Poveda, por la medalla de plata que ha conseguido en esa modalidad del Campeonato SpainSkills de FP 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN