Mujeres de Guadix acompañan la huelga de hambre contra el maltrato

Están con las mujeres de la Asociación gallega Ve-la Luz que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres accitanas

Desde las siete de la mañana de este sábado 25 de febrero, una comitiva de mujeres accitanas acompaña a las mujeres de la Asociación gallega Ve-la Luz que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol para reivindicar un Pacto de Estado urgente contra la violencia de género. El objetivo es mostrarles el apoyo de la ciudad de Guadix y sumarse a esta reivindicación que, mes tras mes, se hace también en las concentraciones contra la violencia de género que se celebran en la localidad accitana.

Precisamente en la tarde de ayer, al finalizar la concentración correspondiente al mes de febrero, se anunció que una comitiva de mujeres accitanas (de la Asociación Acci, el CMIM y la alcaldesa pedánea de Hernán Valle) viajaba este sábado a Madrid para mostrar su apoyo a esta Asociación que centra su labor en la defensa de mujeres y niños y niñas supervivientes de la violencia de género y/o abusos, tal y como puede leerse en su web (www.asociacionvelaluz.es).

También se anunció que Guadix está trabajando en la organización de diversas actividades reivindicativas en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre ellas la adhesión al Paro Internacional de empleo, cuidados y consumo que se ha convocado en diversos países como protesta ante las violencias machistas con el lema “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!”. Ese día se ha convocado en Guadix una Marcha de Mujeres que saldrá a las nueve y media de la mañana desde la Avenida Medina Olmos (a la altura de Mercadona) hasta la Plaza de la Constitución, donde habrá una concentración. Y se hace además un llamamiento para secundar ese paro de una hora entre las once de la mañana y las doce del mediodía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN