BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Sociedad

El arzobispo de Granada: "Patología" detrás de la ideología de género

Francisco Javier Martínez ·  E. P.-->
Francisco Javier Martínez · E. P.

Andalucía Información
17/02/2017 13:26

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha lamentado que la ideología de género trate de imponerse como ley en la educación de los niños y ha considerado que "hay una patología detrás de eso", además de "una cortedad y una torpeza de la inteligencia".

Durante la última homilía que ofreció en la Catedral, cuya transcripción recoge la página web de la Archidiócesis de Granada, el prelado recordó las palabras de un sacerdote amigo en las que le decía que Cristo había venido a enseñar a distinguir "una patata de una rosa y un hombre de una mujer".

"Pienso ahora mismo en todas las implicaciones de la ideología de género, que además trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia", reflexionó el arzobispo.

Según Martínez, los seres humanos son "iguales en dignidad" pero no son "intercambiables más que para los intereses del mercado, y del Ministerio de Hacienda".

"En la vida real somos iguales en dignidad, hermanos y compañeros (...) Pero, en todo lo demás, no reaccionamos igual, no pensamos de la misma manera. Pero hasta eso, perdemos el contacto con lo natural y una ideología puede enseñarnos las cosas más inverosímiles", añadió.

El arzobispo sostuvo además en su intervención que es posible el amor entre el hombre y la mujer no como una "pasión de luchas de poder" o de usar al otro para satisfacer necesidades afectivas, sexuales, del tipo que sean, sino "deseando que el otro, que es diferente, que la otra, que es diferente, pueda cumplir su vocación, su participación plena en la vida de Dios".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y a Ud.que le parecen los abusos de curas a niños?.De eso no habla la iglesia,ahí la callada por respuesta.El cinismo y la hipocresía que usan no tiene limites en estos personajes.Y encima visten con faldas, al igual que las monjas,mayor incongruencia no se puede dar.Salud y Libertad

Nº 1 |  ciudadano libre (17/02/2017 14:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y dale con el discurso neandertal este!! El leitmotif "ideología de género" no es más que el arma que repiten los machistas y homófobos ante el miedo a perder sus privilegios. Porque fíjense que nunca explican en qué narices consiste. A ver si de una p... vez dejáis de meteros en los genitales de la gente, y soltáis esa ira contra el abuso de menores y vuestras exenciones fiscales.

Nº 2 |  FUERA LA IGLESIA YA (17/02/2017 16:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

La iglesia al igual que todas las instituciones sean políticos o no políticos.. como se ha visto hace unas horas... INTOCABLES.. ESTA SENTENCIA ERA NORMAL Y, YA SE ESPERABA!. SÓLO NOS VENDEN HUMOS..ESPAÑA PAÍS JUSTICIA Y DEMOCRACIA...DE PANDERETAS!!!.

Nº 3 |  IGLESIA INTOCABLE, ESPAÑA PAIS PANDERETAS  (17/02/2017 21:50)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Guadix
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR