BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Guadix | Cultura

La ruta urbana “Guadix de Cine” empieza a señalizarse

La ruta urbana “Guadix de Cine” empieza a señalizarse
La ruta

Andalucía Información
11/02/2017 17:45

Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Guadix está siendo la puesta en valor del pasado y del presente cinematográfico de Guadix. Y en esa línea se enmarca el proyecto “Guadix de Cine”. No hay que olvidar que en nuestra ciudad se han rodado películas míticas de la historia del cine. Y que la singularidad de su entorno, de su paisaje y de su riqueza monumental sigue haciendo de ella un escenario ideal como localización para rodajes de todo tipo.

Para poner en valor ese pasado cinematográfico se ha diseñado una ruta urbana del cine en aquellos enclaves en los se han rodado algunas de esas películas (desde “Morena clara” con Imperio Argentina en 1936, hasta “Karol” en 2005, entre muchas otras). Ruta que se ha empezado a señalizar colocando una silla de director en cada enclave destacado. De hecho, hoy mismo se ha colocado una de ellas en el lugar que utilizó el director Giacomo Battiato durante el rodaje de la película “Karol: un hombre que se hizo Papa” basada en la vida de Juan Pablo II y rodada en el año 2005.

Hasta ahora se contaba con un plano en el que se localizan esos enclaves que directores de la talla de Orson Welles, Sergio Leone o Steven Spielberg eligieron para rodar escenas de sus películas. Esos lugares se están señalizando con la escultura de una silla de director de cine colocada en el mismo lugar en la que esos directores colocaron las suyas durante los rodajes de sus películas. El recorrido de la ruta puede encontrarse en los folletos informativos que hay la Oficina de Turismo, pero también en la nueva aplicación turística “Guadix Turismo” (disponible a través de app web, app Android y sistema iOS para dispositivos Apple y a la que se puede acceder a través del código QR o bien descargándola directamente desde Apple Store o Google Market).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, recuerda que la ruta urbana de “Guadix de Cine” se enmarca en un proyecto más ambicioso que consta de tres fases que se irán desarrollando a corto y medio plazo. Entre las actuaciones programadas se encuentra una exposición permanente sobre el cine que tendrá como protagonista la locomotora de vapor (conocida como la Baldwin o La Guadix) y que contará con piezas originales utilizadas durante los rodajes. También se trabaja en el diseño de una ruta verde por los lugares que han sido escenario de escenas míticas. Y lo ideal es que este proyecto pudiera culminarse con la puesta en marcha de una ruta en tren turístico con la locomotora como protagonista.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Guadix
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR