Más de 60 mayores de 50 años acceden a formación universitaria

Es posible gracias al nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo curso

Este año son 64 personas mayores de 50 años las que reciben formación universitaria en Guadix gracias al nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada. Todos ellos se daban cita en la tarde de este martes 8 de noviembre en el patio del Ayuntamiento de Guadix para participar en el acto de inauguración oficial del curso que corrió a cargo de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna; la directora y la subdirectora del Aula, María del Carmen García Garnica y Concepción Lázaro; y el coordinador de la sede accitana, Francisco Javier Poyatos Martínez.

El Aula cumple con el curso 2016-2017 su vigésima edición en nuestra ciudad. Veinte años en los que, tal y como se ponía de manifiesto en la inauguración del curso, el alumnado ha tenido ocasión de compartir, convivir, aprender y enriquecerse año tras año con una oferta educativa que posibilita una formación integral, así como participar de forma activa en la sociedad. En el caso de Guadix, la directora del Aula Permanente destacaba que nuestra ciudad cuenta con la sede más participativa en número de alumnos de toda la provincia. Este año el aula cuenta con 14 nuevas incorporaciones, ha bajado la media de edad del alumnado y se ha duplicado el número de hombres inscritos (suponen un tercio del alumnado, aunque las mujeres siguen siendo mayoría).

En su intervención, la alcaldesa accitana destacaba el trabajo coordinado entre Universidad de Granada y Ayuntamiento para el mantenimiento de esta oferta educativa de calidad, tal y como demuestra la selección de asignaturas que se ha hecho para este curso: Patrimonio, Salud, Arte, Filosofía, Teatro, Clima y Entorno Natural protagonizan las materias en las que este año centrará el alumnado su tiempo de estudio. Sin olvidar las optativas especiales de Educación Física y TIC y redes sociales. “Una selección de gran calidad con docentes de primera que dan una idea del nivel que se puede encontrar en el Aula”, afirmaba Inmaculada Olea Laguna.

Este curso cuenta además con algunos atractivos extra, puesto que durante el mes de abril Guadix será sede del XXI Encuentro Interprovincial del Aula Permanente. “Una oportunidad única de convivencia entre alumnado y profesorado de diferentes extensiones del Aula. Pero también una gran ocasión para dar a conocer nuestra ciudad entre quienes nos visiten. Les garantizo que el Ayuntamiento estará ahí, apoyando en todo lo que esté en su mano, para que este encuentro en particular y el Aula en general sean todo un éxito”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, el coordinador del Aula, Francisco Poyatos, destacaba la fidelidad del alumnado, el hecho admirable de que personas mayores de 80 años sigan asistiendo al Aula y el interés permanente que el alumnado muestra por esta oferta formativa. Como curiosidad, señaló que hay cinco personas que llevan matriculadas desde la primera edición y que llevan veinte años participando en el Aula “haciendo de ella una parte de sus vidas, como muchas otras aunque lleven unos pocos menos”. Se trata de Angustias García, Virtudes García,Inés Jiménez, María López Contreras y Ana Pleguezuelos, a las que los asistentes dedicaron un sentido aplauso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN