Guadix Clásica cierrsu XXIV edición con un novedoso concierto

Los protagonistas de esta aventura musical son Accichorus, el Dúo Giménez (guitarra) y el cantaor Antonio Martín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Guadix Clásica, el Ciclo Internacional de Música que organizan la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Diputación provincial de Granada, cierra este sábado su XXIV edición con un concierto que no dejará indiferente a nadie. Se trata “De profundis a lo jondo”, título bajo el que se presenta este sábado 24 de septiembre el novedoso concierto en el que música espiritual (mozárabe, canto gregoriano) y cante jondo se aúnan para deleitar al público en una interesante fusión que pretende conectar con el público.

Los protagonistas de esta aventura musical son Accichorus, el Dúo Giménez (guitarra) y el cantaor Antonio Martín. Y el escenario un marco tan incomparable como la Catedral de Guadix, aunque el espectáculo está pensado para poder interpretarse en cualquier auditorio. La cita es a partir de las nueve de la noche y para acceder al concierto tan sólo habrá que colaborar aportando algún producto de higiene personal o de alimentación infantil que se destinará a Cáritas.

El concierto ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Rosana López Raya; Juan Miguel Giménez, integrante del Dúo Giménez del que partió esta idea de concierto “al que nos hemos embarcado de forma infantil, sin prejuicios, y del que nos sentimos muy satisfechos con el resultado”; Miguel Blázquez Carrasco, director de Accichorus; y Antonio Martín, cantaor. Los tres han coincidido en mostrarse muy satisfechos con el trabajo que están realizando y que mostrarán al público este sábado con el deseo de que lo disfrute. “Es algo diferente con un resultado interesante, por lo que invitamos a todos a que acudan el sábado para que comprueben lo bonito que va a quedar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN