El Curso de Verano se clausura con una visita al Teatro Romano

Otro de los bloques formativos se ha centrado en los modelos de gestión y dinamización social en los teatros romanos de Cartagena, Málaga o Mérida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

Durante una semana, 27 personas de perfiles muy diversos han estado participando en el Curso de Verano del Centro Mediterráneo de la UGR programado en Guadix y titulado “Teatros Romanos de Hispania: del pasado hacia el futuro”. Precisamente el curso se ha clausurado con una visita al Teatro Romano de Guadix que ha mostrado el gran potencial como motor de desarrollo que tiene este recurso patrimonial.

Bajo la dirección de Félix García Morá, del Departamento de Historia Antigua de la UGR, y de Antonio López Marcos, arqueólogo del Teatro Romano de Guadix, el alumnado ha tenido ocasión de conocer diferentes aspectos sobre arquitectura teatral, como los modelos teatrales de Roma o el estado actual de la restauración de los teatros romanos de Hispania, y de acercarse a los teatros romanos de Córdoba, Cádiz e Itálica. También se ha trabajado sobre la puesta en escena y el tipo de espectáculos que se representan en un teatro romano, dedicando incluso un espacio a la Aulularia de Plauto (comedia del autor latino) en el teatro romano de Guadix.

Otro de los bloques formativos se ha centrado en los modelos de gestión y dinamización social en los teatros romanos de Cartagena, Málaga o Mérida, y en la Red de Teatros Romanos de Andalucía. Y por último se ha hecho un trabajo de contextualización de la colonia romana de Acci para analizar y entender mejor el Teatro Romano de Guadix. Una visita a los restos del Teatro, perfectamente documentada y guiada por el arqueólogo Antonio López Marcos, ponía el broche a este Curso de Verano que se ha desarrollado con gran éxito y que pone de manifiesto el gran trabajo colaborativo que hacen Ayuntamiento de Guadix y Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada programando cursos relacionados con los intereses de la ciudad accitana.

De hecho, este curso ha tenido una especial relevancia para nuestra ciudad, dada la importancia de los restos del Teatro Romano y la gran apuesta que se está haciendo por ellos como recurso de desarrollo turístico y patrimonial. Un potencial que ha sido destacado por el director del curso, Félix García Morá, gran conocedor de nuestra ciudad y del interés que siempre ha habido en ella por su pasado, quien ha insistido a lo largo del curso en la importancia que tiene el hallazgo de estos restos para Guadix.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN