BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Seguridad

La Alhambra: dispositivo de seguridad tras la aparición en DAESH

Cargando el reproductor....
La Alhambra. ·  EP-->
La Alhambra. · EP

Andalucía Información
08/09/2016 12:07 · Actualizado el 09/09/2016 15:57

Siempre aumentamos la seguridad porque nos parece que es importante mejorar y ampliar los procedimientos

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha destacado este jueves que el monumento mantiene un dispositivo de seguridad con unidad canina en "permanente colaboración" con Policía Nacional, Autonómica y Local, y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Siempre aumentamos la seguridad porque nos parece que es importante mejorar y ampliar los procedimientos", ha añadido Reynaldo Fernández a preguntas de los periodistas tras aparecer la Alhambra en un video del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que no es la primera vez que hace referencia en su material propagandístico a España, que mantiene el nivel 4 de alerta terrorista desde el 26 junio 2015 a raíz de los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

Reynaldo Fernández ha explicado que el monumento nazarí tiene una "gran imagen" en el mundo occidental pero está también "muy presente en todo el mundo árabe". Así, "que se utilice en un determinado contexto no es extraño por esa presencia histórica que ya tiene en esos países", ha indicado

"Desde hace muchísimo tiempo, la Alhambra ha estado presente, y Al-Ándalus también, como esa imagen del paraíso perdido y el esplendor de la cultura islámica que para ellos es un referente en la literatura, en la música y las artes en general", ha añadido el director del monumento.

Una vista área del monumento granadino aparece en este video sobre el adoctrinamiento de menores en los territorios que controla EI. También muestra imágenes de otros enclaves como La Meca o el Coliseo de Roma.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Guadix
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR