Las asociaciones de mujeres plantean pedir proyectos al IAM

Representantes de entidades se han reunido en el Ayuntamiento de Guadix con la técnica de información del Centro Municipal de Información a la Mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión

Representantes de las diferentes Asociaciones de Mujeres de Guadix y anejos se han reunido en el Ayuntamiento de Guadix con la técnica de información del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Isabel Alcocer, para recibir información y empezar a definir los proyectos a solicitar en el marco de la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 7 de septiembre. La idea es trabajar de forma conjunta en dos proyectos que abarcan las dos líneas de actuación que plantea la convocatoria.

Por un lado, se diseñará un proyecto dirigido a fomentar la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. Y por otro se elaborará una propuesta enmarcada en la línea de programas en materia de violencia de género. “Aspectos ambos que se trabajan desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix en coordinación con las Asociaciones de Mujeres, que son especialmente participativas y se encuentran siempre muy presentes en la vida de la ciudad”, detalla Inmaculada Olea Laguna, alcaldesa accitana y responsable del área de Igualdad.

En la reunión de hoy se ha decidido la unión de ocho de las Asociaciones para presentar un proyecto en cada una de las dos líneas citadas. Se acordado además seguir programando nuevos encuentros para continuar en la definición de estos proyectos conjuntos.

También hoy se cerraba el plazo para la solicitud de las subvenciones del área de Igualdad del Ayuntamiento destinadas a las Asociaciones de Mujeres, que han contado en la elaboración de sus propuestas con el apoyo y asesoramiento técnico del CMIM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN