Presentado el libro “Historia del fútbol accitano”

El autor, Sergio Ruiz González, estuvo acompañado en la mesa por la Presidenta del Guadix Club de Fútbol, Lola Vilar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del libro

El Patio del Ayuntamiento de Guadix acogía en la tarde del jueves el acto de presentación del libro “Historia del fútbol accitano” de Sergio Ruiz González, que estuvo acompañado en la mesa por la Presidenta del Guadix Club de Fútbol, Lola Vilar. En algo más de cuatrocientas páginas a tamaño DinA4, el autor recopila la historia de los más de cien años de fútbol en nuestra ciudad, desde el año 1913 hasta nuestros días.

Una historia en la que tuvieron un papel destacado el Acci Sport primero y la Unión Deportiva accitana después, que junto al actual Guadix Club de Fútbol son los tres más relevantes que ha tenido la ciudad. “El Guadix Club de Fútbol no se entendería sin los dos primeros”, destaca el autor.

Accitano de nacimiento y residente en la capital granadina desde hace algunos años, Sergio Ruiz González ha desarrollado una intensa labor de documentación e investigación que le ha llevado a bucear en las hemerotecas de las familias García Carrasco y García de los Reyes, así como en otras de  Granada, Málaga, Córdoba, Jaén y Almería. Para la parte gráfica, ha conseguido recopilar fotos de gran interés entre vecinos, antiguos jugadores, antiguos presidentes y todo el que guardaba recuerdo fotográfico de estos clubes.

El libro, que ha sido autoeditado por el propio autor, puede conseguirse contactando con él en su perfil de Facebook (Guadix Sergio Ruiz), en su teléfono 652626232, en su correo electrónico sergioruizgonzalez80@gmail.com o incluso a través de la Presidenta del Guadix Club de Fútbol, Lola Vilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN