Las asociaciones de mujeres accitanas constatan el valor de la unión

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, participó en el acto de clausura del taller “Conociéndome, conociéndonos'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura del taller

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, participaba en la tarde de ayer en el acto de clausura del taller “Conociéndome, conociéndonos” que habían solicitado y desarrollado de forma conjunta las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos con la coordinación del Centro Municipal de Información a la Mujer. Algo que, según destacaba en su intervención, “constituye un claro ejemplo de sororidad, un concepto que se ha trabajado en este taller y que implica hermandad, reconocimiento y apoyo entre mujeres.

Precisamente el valor de la unión y la importancia del grupos para tener más fuerza en el camino hacia la igualdad han sido los aspectos más destacados por las participantes en este taller en el que se han abordado cuestiones relacionadas con el autoconocimiento, la sexualidad o las relaciones de sororidad y empoderamiento.

Todo ello de la mano de Antonio López Delgado, psicólogo y experto en género del Instituto de Sexoloía Al-Andalus, que ha guiado como monitor las sesiones semanales que se han ido celebrando. Precisamente su trabajo fue muy destacado y muy bien valorado en las diferentes intervenciones de las mujeres participantes en esta iniciativa.

El acto de clausura contó además con una actividad llena de simbología, ya que cada una de las mujeres reconoció de forma especial a una mujer importante en sus vidas. Como cierre, la alcaldesa accitana manifestó la intención del Ayuntamiento de seguir apoyando este tipo de iniciativas. “Actos como el de hoy demuestran que todo el impulso y el esfuerzo que se dedica tiene sus frutos”, y animó a las asistentes a seguir organizando actividades de este tipo y a hacerlo de forma conjunta. “Porque entre todas tenemos más fuerza para cambiar la realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN