La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Iván López Ariza, recuerda a los propietarios de solares que existe una ordenanza municipal que regula todo lo relacionado con su limpieza y mantenimiento. Tras la pertinente inspección, se han detectado por parte del Ayuntamiento una serie de parcelas que incumplen las condiciones de la citada ordenanza. Y por eso se ha remitido a los propietarios titulares de las mismas una carta en la que se les comunica que, como propietarios, tienen el deber legal de mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, todo ello en cumplimiento de la ordenanza municipal. En total se han enviado 103 cartas a propietarios de solares en Guadix y más de 40 en Hernán Valle.
Según detalla el concejal de Urbanismo en la misiva, desde el Ayuntamiento se está trabajando para prevenir incendios, mejorar la imagen de nuestra ciudad y evitar situaciones de peligro por salubridad o propagación de plagas. Este recordatorio se hace antes de iniciar el procedimiento administrativo de orden de ejecución para la limpieza y/o vallado del solar (que podría ser objeto de sanciones o multas coercitivas) a fin de solicitar la colaboración de los propietarios de los solares y evitar así molestias al vecindario, trámites administrativos o sanciones.
En la carta se les advierte además de que disponen de un plazo de 10 días desde el recibo de la notificación para proceder a la limpieza del solar. De no ser así, se iniciará por parte del Ayuntamiento el procedimiento administrativo o sancionador que corresponda. También se agradece la pronta colaboración de aquellos que, tras la visita del inspector y antes de recibir la carta, ya hayan acometido las labores de limpieza. Cualquier incidencia al respecto puede comunicarse al área de Urbanismo del Ayuntamiento a través del correo electrónico medioambiente@guadix.es
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