Guadix formará parte del consejo de gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables

La participación del consistorio accitano en la Jornada “Ciudades que promueven hábitos saludables” ha sido como ponente en una mesa redonda en la que se presentaban cuatro experiencias locales centradas en la promoción de estilos de vida saludables

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El balance

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Guadix, Rosana López Raya, ha hecho balance de la participación de nuestra ciudad en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y en la Jornada "Ciudades promoviendo hábitos saludables" celebradas en Córdoba. Uno de los aspectos destacados ha sido la incorporación de nuestra ciudad en una de las catorce vocalías que conforman el consejo de gobierno de la Red en el periodo 2016-2018. Según ha informado, Guadix estará representada por la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, siendo uno de los catorce municipios elegidos de entre los 174 que forman parte de la Red.

En palabras de la concejala, “esto indica el liderazgo y la consideración que tiene nuestra ciudad por su buen trabajo y por su contribución en las líneas de trabajo de la Red”. En el transcurso de la Asamblea celebrada en Córdoba se definió y aprobó también el plan de trabajo para los próximos años, siendo Guadix parte activa del mismo al estar integrada ya en el consejo de gobierno. Fundamentalmente en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención del Sistema Sanitario que contempla actuaciones municipales en materia de salud pública. Aunque también supondrá la incorporación a los programas y grupos de trabajo que se establezcan desde la Red.  

La participación del consistorio accitano en la Jornada “Ciudades que promueven hábitos saludables” ha sido como ponente en una mesa redonda en la que se presentaban cuatro experiencias locales centradas en la promoción de estilos de vida saludables. La intervención de Guadix versó en torno al desarrollo del proyecto Fifty-Fifty (a través de la Unidad Municipal de Empleo y Formación para Mujeres UNEM y la Unidad Municipal de Salud y Consumo), del que se dio a conocer cómo ha afectado a la población que ha participado en el mismo.

De hecho, en la valoración realizada hoy han estado presentes también los técnicos de Salud y del programa UNEM, Francisco Rivas y Ana Morillas, quienes han destacado el trabajo coordinado entre áreas y la apuesta municipal por la promoción de la salud y de hábitos saludables entre la población.

Por último, Guadix ha recibido la notificación de que cumple todos los requisitos para adherirse a la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud. “Esto supone para nuestra ciudad el poder trabajar en líneas relativas a protección y promoción de la salud y poder acceder a recursos destinados a ese fin”, ha concluido Rosana López Raya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN