Ayuntamiento y Cruz Roja programan talleres de acompañamiento digital y búsqueda de empleo

Los talleres son gratuitos y se impartirán, en principio, en horario de mañana; aunque se plantea la posibilidad de ampliarlos también a horario de tarde en función de la demanda

Publicidad AiPublicidad Ai

Las personas con un nulo o escaso nivel de conocimientos digitales tiene ocasión de participar en los talleres de capacitación digital básica y de apoyo personal en la búsqueda de empleo a través de Internet que han coordinado el Ayuntamiento de Guadix, a través de Servicios Sociales, y Cruz Roja en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital. Esta misma mañana la concejala de Servicios Sociales, Rosi Requena, y la dinamizadora rural del proyecto en Guadix, Mª Carmen Morales, han presentado estos talleres en la sede local de Cruz Roja.

Los talleres son gratuitos y se impartirán, en principio, en horario de mañana; aunque se plantea la posibilidad de ampliarlos también a horario de tarde en función de la demanda. Se centrarán fundamentalmente en iniciación al uso del PC y otros dispositivos y en la búsqueda de empleo en Internet. Todo el que esté interesado en participar, ya sea como usuario o también como voluntario digital, puede dirigirse a las instalaciones que Cruz Roja tiene en la calle Reina Aixa para solicitar más información y formalizar su inscripción.

En opinión de la concejala de Servicios Sociales, “es altamente relevante que Cruz roja se plantee colaborar con nosotros en reforzar la capacidad de la gente con actividades formativas y de entrenamiento, en esta ocasión en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa puesta en marcha por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad”.

La programación de estos talleres parte de la premisa, según ha indicado Rosi Requena, de que las nuevas tecnologías de la comunicación digital son básicas en la sociedad actual. “Aprender y entrenarse en ellas potenciará la capacidad de los ciudadanos para desenvolverse en la sociedad digital y contribuir a la erradicación del analfabetismo digital”, asegura.

La responsable de Cruz Roja, por su parte, ha recordado que desde el año 2008 se vienen desarrollando acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía “a través de la mejora de las competencias digitales y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC”. En esa labor se implica Cruz Roja a través de una red de voluntariado digital que fomenta este tipo de actividad y de talleres dentro del programa Andalucía Compromiso Digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN