Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Guadix | Turismo

La alcaldesa de Guadix participa en el Foro de Turismo en el que Patronato de Turismo e implicados en el sector han intercambiado ideas

Antonio Pérez
13/11/2015 17:23

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha participado junto a otros alcaldes de la comarca, técnicos, empresarios y profesionales del sector turístico en el Foro de Turismo celebrado en la sede de Enturna, en el edificio del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix (con participación también de sus responsables). La cita, convocada por el Vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada y diputado de Turismo, José Enrique Medina Ramírez, pretende crear un espacio de comunicación y de intercambio de ideas entre el Patronato de Turismo y todos los implicados en el sector turístico de la zona, tanto instituciones públicas como empresarios y profesionales.
En su intervención, la alcaldesa accitana ha hecho hincapié en la idea de que el turismo debe de ser uno de los pilares fundamentales de nuestro desarrollo económico. “Creo, sinceramente, que nos encontramos en el buen camino. Pero también sé que nos queda un largo recorrido por hacer. Hagámoslo todos de la mano, porque sólo así conseguiremos alcanzar nuestro objetivo de la manera más satisfactoria posible”, ha planteado.
En su opinión, el espíritu de este Foro de trabajo coincide con uno de los principales compromisos del Ayuntamiento de Guadix: el desarrollo de un Plan Estratégico comarcal en el que debe de tener un papel destacado el Turismo. En ambos queda patente una misma idea: “administración y actores sociales debemos de trabajar hombro con hombro para conseguir el desarrollo de nuestra tierra”.
Inmaculada Olea Laguna ha enumerado asimismo algunos síntomas positivos que se están registrando en los últimos meses y que vienen a confirmar ese gran potencial que nuestra tierra tiene desde el punto de vista turístico. Como la Fiesta del Cascamorras, distinguida con el premio “Turismo de Granada 2015” del Patronato; los eventos y rodajes de grandes marcas en nuestra comarca, como Opel, Honda, Red Bull y Sköda; o la visita de periodistas de diferentes lugares del mundo para la realización de reportajes sobre nuestra comarca, “con la consiguiente proyección internacional de nuestra tierra como destino turístico”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR