El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Carmen Membrilla Olea reflexiona sobre la vida, la música y la escritura como tabla de salvación en su poemario “Canto en sepia”

El patio del Ayuntamiento de Guadix, escenario habitual de actividades culturales, acogía en la tarde de ayer la presentación del poemario de Carmen Membrilla Olea “Canto en sepia”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la obra.

El patio del Ayuntamiento de Guadix, escenario habitual de actividades culturales, acogía en la tarde de ayer la presentación del poemario de Carmen Membrilla Olea “Canto en sepia”. Un acto en el que la autora estuvo acompañada por la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna; el poeta Antonio Praena; el editor de Dairea Ediciones, Miguel Sánchez; la directora adjunta de Wadi-as, Encarni Pérez; y la joven pianista accitana María Jesús Ortega Beas, que interpretó composiciones de José Pablo Serrano. Además, por supuesto de numeroso público que no quiso perder la ocasión de conocer de primera mano la obra poética de Carmen Membrilla.
Tal y como señalaba la alcaldesa accitana en su intervención, este poemario es “toda una declaración existencial, una forma de compartir lo que es para Carmen Membrilla la vida a través de un interesante paralelismo con la música en el que nos demuestra que la escritura puede constituir una tabla de salvación. Todo ello, como indica el título de su libro, impregnado del color sepia con el que a menudo identificamos la melancolía”. No olvidó destacar, una vez más, la labor de Wadi-as en el fomento de la cultura.
Esta presentación se ha hecho coincidiendo con la celebración del Mes de la Poesía que a lo largo de todo el mes de octubre se viene conmemorando en Guadix. Fue una magnífica velada en la que el público disfrutó a lo grande de la sensibilidad de Carmen Membrilla, de la sabiduría poética de Antonio Praena y del talento musical de los accitanos María Jesús Ortega Beas y José Pablo Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN