Nueva señalética en Pedro Martínez gracias al GDR de Guadix

Es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Pedro Martínez, que completa la señalización comarcal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva señalización.

Ya está completamente finalizada la señaliza-ción de los principales servicios, equipamientos y puntos de interés en el casco urbano de Pedro Martínez y alrededores.
Este municipio no disponía de indicadores para el centro de salud, el ayuntamiento, la farmacia, el polideportivo, alojamientos, cen-tros de asistencia, ni para los hitos turísticos, etnográficos, naturales, rutas… Pedro Martí-nez cuenta con un importante patrimonio natu-ral y cultural que merece la pena dar a cono-cer.
Se han instalado 14 señales en el casco urba-no, y un cartel informativo, con información genérica sobre el municipio, su situación e historia, además de un plano general y fotos representativas de los lugares de interés.
La inversión total asciende a algo más de 12.000 euros, que se han subvencionado—en el marco del programa LiderA— con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola y de Desa-rrollo Rural)  de la Unión Europea en un 80% y de la Junta de Andalucía en el 20% restante.
El GDR de Guadix, dentro de su estrategia de desarrollo, persigue la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales. Modernizar y adaptar diferentes aspectos de los municipios y su entorno, mediante la dotación y/o mejora de servicios, infraestructuras y equipamientos es uno de los pilares de dicha estrategia.
Más allá del carácter informativo, esta iniciati-va mejora la imagen del municipio, ofreciendo una mayor percepción de calidad del territorio, y contribuye a un aumento de competitividad de los servicios turísticos, facilitando el acceso a los mismos.
El diseño de la señalética se ha efectuado a nivel comarcal, teniendo en cuenta las directri-ces en cuanto a colores de la macrozona turís-tica definida por el Patronato de Turismo de Granada. Dicho diseño se adecua perfecta-mente a las tramas urbanas de nuestros pue-blos, y se integra totalmente en las mismas, no provocando ningún impacto visual ni pai-sajístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN