El Guadix CF renueva a su máximo goleador, Ramón Ubric

Ya son trece futbolistas en la plantilla tras las renovaciones también confirmadas de Pedro Corral, Toni y Adri.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo con Ramón Ubric.

La directiva del Guadix CF trabaja intensamente estos días de cara a perfilar la plantilla que comenzará los entrenamientos el próximo 20 de julio a las órdenes de Roberto Cuerva. La última de las renovaciones que se ha cerrado ha sido la del hasta ahora capitán del Guadix CF y máximo goleador de la historia con 147 tantos, Ramón Ubric. El jugador accitano tenía ofertas sobre la mesa de varios equipos malagueños de Tercera, tales como el Alhaurín de la Torre o el Vélez Málaga, pero ha decidido, finalmente, militar un año más y ya van nueve, en el equipo de su ciudad y con el que ha conseguido 15 goles en su debut en Tercera.
El acuerdo se cerró el pasado viernes y estas eran las primeras palabras de Ubric tras estrechar las manos con la presidenta del club, Lola Vilar: “¡Es un gran día! Muchas veces en la vida el corazón es el que te dicta lo que debes hacer. Es una decisión difícil para mí y me he dejado convencer por mi interior, a pesar de que me va a costar la salud y más cosas al estar trabajando en Málaga. Soy consciente de que volver a vestir la camiseta del Guadix CF por noveno año consecutivo está al alcance de muy pocos futbolistas y me siento un auténtico privilegiado por ello. He renunciado a otras ofertas por quedarme en el equipo que me dio la oportunidad de ser quien soy en el mundo futbolístico y de sumar 147 goles hasta la fecha, llevando el orgullo de ser el máximo goleador de la historia de un club con más de 80 años. Quiero agradecer especialmente el gesto que ha tenido la Junta Directiva del Guadix CF, presidida por Lola Vilar Gonzalez, que han vuelto a confiar en un "chavalito" de 33 años cuyo sueño era vestir los colores del equipo de su ciudad. Me debo a mi afición, a mis compañeros de equipo y al míster Roberto Cuerva que ha apostado porque siga aportando mi "granito de arena". Desde el próximo 20 de julio intentaré darlo todo por mi escudo. No podía dejar de venir a mi Guadix natal los fines de semana donde tengo a mis padres y a mis mejores amigos y amigas. Cuando salgo al campo sí tengo clara una cosa y es que como decía Derek Jeter: "Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro". ¡Intentaré hacer más grande al Guadix CF!”.
El Guadix CF renueva también a Pedro Corral, Toni y Adri y cuenta ya con 13 futbolistas confirmados.-
La intención de Roberto Cuerva era contar con el ochenta por ciento de la plantilla de la pasada temporada y, a la renovación de Ubric, se han unido las de jugadores importantes en la zona de arriba como Pedro Corral y Toni y también la del defensor Adri. Además, se ha firmado a Sergio Rodríguez, procedente del Atarfe Industrial.
El míster granadino cuenta, hasta el momento, con trece futbolistas confirmados en la plantilla: el portero Álex; los defensores Alberto García, Dani Tejada y Adri; los mediocentros Darío, Carlos Jiménez, Santi; los extremos Joselu y Cristiano y gente de arriba como Sergio Rodríguez, Toni, Ubric y Pedro Corral.
Más datos de Ramón Ubric
- Nombre: Ramón Ubric Rabaneda “Ubric”. Capitán del Guadix CF.
- Fecha nacimiento: 24-03-1982
- Lugar: Guadix (Granada)
- Temporadas en el Guadix CF: 9 (desde el año 2007-08). Actualmente en Tercera División.
- Máximo goleador de la historia del Guadix CF con 147 goles hasta el momento.
- Dos veces máximo goleador de la Liga: 27 goles en Preferente y 23 en Liga Andaluza.
- Posición: Delantero centro (número 9, por eso lo de RU9).
- Profesor de Lengua y Literatura colegio Ave María de Málaga. Tutor de 1º ESO.
- Corresponsal periodístico en Granada Hoy y Wadi-as. Hace las noticias relativas a Guadix y su comarca.
El delantero del Guadix CF, Ramón Ubric, sigue haciendo historia con el Guadix CF, donde acumula 147 goles durante sus siete temporadas y es el máximo goleador de la historia del club blanco.-
Ramón Ubric Rabaneda (24-03-1982) ya es leyenda del Guadix CF y, según las fuentes consultadas, es el jugador que más goles ha conseguido en partidos oficiales con la elástica blanca en los últimos 80 años. Le siguen otras dos históricos del Guadix CF como son Antonio Lorente y Toni, que aún está en activo y sigue sumando goles. Ubric nació en Benalúa de Guadix y, a los seis meses, su familia se trasladó definitivamente a la Avenida Medina Olmos accitana. Desde muy pequeño, el fútbol fue su pasión, ya que su padre, conocido como el “Lugros”, jugó en los años 70 también en el Guadix CF. La historia de este delantero es harto curiosa y es que probó con los juveniles del Guadix CF durante tres temporadas, pero lo descartaron. Así las cosas, decidió seguir jugando sus “pachangas” a fútbol sala y, con 23 años, matar el gusanillo en la liga de peñas con el Alcudia donde consiguió 35 goles. Eso hizo que en la temporada 2006-07, el técnico Rafa Medina, se fijara en él como el delantero que sería el responsable de ascender al Accitana 2003 de Segunda a Primera Provincial. A partir de ahí, ha hecho historia con el Guadix CF.
El actual capitán del Guadix CF siempre quiso vestir la camiseta del club accitano que llevaron delanteros que para él han sido ídolos como Izco, Thierry o Keko. Además, vivió en las gradas la gesta inolvidable de la eliminación copera frente al Valencia. Lo más curioso de este jugador es que desde 2003, además, realiza las crónicas de los partidos para Granada Hoy y Wadi-as, lo que hace que tenga que juzgar sus propios partidos. Con 33 años recién cumplidos, podría ser una de las últimas temporadas de Ubric en el Guadix CF, un jugador que nunca destacó por su calidad, pero sí por su efectividad en los lanzamientos desde el punto de penalti, en su entrega constante, fuerte disparo y buen remate de cabeza.
En la temporada 2007-08, debutó con el Guadix CF en Regional Preferente, cobrando 125 euros al mes, pero lo hubiera hecho incluso gratis, ya que nunca pensó ganar ni un euro con el fútbol. Su primer gol lo hizo ante el Vegas del Genil, tras un pase de Luina. Esa temporada finalizó pichichi de Preferente con 27 goles y ascendió con el Guadix a Andaluza, tras vencer con un gol suyo al Céltic y jugando más de 30 partidos.
Su debut en Andaluza vino en la temporada 2008-09, allá por septiembre de 2008 y lo hizo con dos goles en el campo del San Isidro de Níjar, al que vencieron por 2-3. Esa temporada jugó 32 partidos, marcando 18 goles y siendo el tercer máximo goleador de la categoría. El Guadix CF finalizó séptimo.
En la temporada 2009-10, Ubric jugó 29 partidos con el Guadix CF, consiguiendo 15 goles. Ese ciclo liguero el Guadix fue tercero y jugó la liga de ascenso a Tercera División enfrentándose al Úbeda Viva. Ese fue el mejor recuerdo de su carrera deportiva, ya que marcó un gol en el minuto 99 en el campo jiennense que le dio la eliminatoria al Guadix CF, tras vencer en casa 3-1, con otro gol de Ubric, y caer en Úbeda 3-2. Finalmente, el ascenso no pudo ser por una plaza.
La temporada 2010-11 puede ser la mejor de Ubric a nivel personal, ya que consiguió ser el pichichi de Andaluza con 23 goles en 30 partidos. El Guadix quedó quinto, a un solo punto del play off, y la llegada del técnico Miguel Martínez, hizo que Ubric aumentara y mucho su potencial goleador.
En la temporada 2011-12, Ubric hizo 19 goles en 33 partidos, siendo el quinto máximo goleador de la categoría y quedando el Guadix en quinta posición.
Ya en la temporada 2012-13, el Guadix CF se volvió a quedar a las puertas del ascenso tras quedar tercer clasificado y vencer en la liguilla al Alhaurino. Ubric hizo 14 goles en 28 partidos jugados.
En esta temporada 2013-14, ya con Rafita como técnico, Ubric hizo 16 goles y su sueño es que el Guadix CF ascienda a Tercera, hecho que ya se ha conseguido.
En la última temporada, 2014-15, ha debutado con el Guadix CF en Tercera y ha sumado 15 goles siendo el sexto máximo goleador de la categoría.
Ubric quiere dedicar estos 147 goles a su familia, que siempre le ha apoyado, a los jugadores, entrenadores y junta directiva que han compartido con él estas ocho temporadas y a su entorno cercano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN