El marchador accitano, José Manuel Pérez, bronce en el campeonato de España juvenil

El evento se celebró en Ciudad Real y confirma al accitano como otra de las promesas en la marcha atlética granadina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No dejan de dar alegrías el núcleo de marchadores de la Juventud Atlética Guadix. Así, a los nombres ya consagrados de Alberto Amezcua, Pablo Oliva o María Pérez, se le ha sumado esta temporada el del también marchador accitano, José Manuel Pérez Rubio, que este fin de semana, conseguía una más que merecida medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil de marcha atlética celebrado en Ciudad Real, en el que también participó Enrique Santisteban Fernández (Juventud Atlética Guadix). El primer clasificado fue Kevin Cerro seguido en el podio por Carlos Tur y por José Manuel Pérez.
Así de feliz se mostraba el pupilo de Jacinto Garzón una vez finalizada la prueba: “Tercero de España juvenil en 10.000 marcha en el Campeonato de España juvenil celebrado en Ciudad Real. Gran cierre de temporada, y con ganas del año que viene dar todavía más. Agradecer a mi entrenador Daniel Jacinto Garzón Jiménez toda la confianza puesta en mí para poder llegar hasta aquí. ¡El año que viene más y mejor!”-
Los Campeonatos de España juveniles de atletismo, disputados en Ciudad Real, se celebraron este fin de semana con grandes marcas y varias mínimas para los Mundiales de Cali (Colombia) pese al calor.
En los 10.000 metros marcha masculinos se cumplieron las perspectivas, ya que Kevin Cerro se proclamó campeón de España con 48:02.89, seguido por Carlos Tur (48:17.06). Los dos lograron la mínima exigida por la RFEA para acudir a los Mundiales de Cali.
En los 5.000 marcha femenino cuatro atletas lograron mínima para Cali. Irene Vázquez venció con 24:19.20 y aventajó en poco más de un segundo a la segunda, Marina Peña, y en solo seis a Antia Chamosa, bronce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN