Gorafe celebrará sus II jornadas de astroturismo el próximo 20 de junio

Gorafe se consolida como destino astronómico, con las “II Jornadas de Astroturismo” Cielos de Gorafe. Enciende las estrellas apaga tu pueblo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gorafe se consolida como destino astronómico, con las “II Jornadas de Astroturismo” Cielos de Gorafe. Enciende las estrellas apaga tu pueblo.
Coincidiendo con el solsticio de verano, el Ayuntamiento de Gorafe propone una actividad astronómica. La I Star Party, “Una experiencia para tus sentidos”.  Que tendrá lugar el sábado día 20 de junio y que empezará con una charla a las 20:00 en la casa de la cultura, para continuar con el apagón y la fiesta de las estrellas.
“Agradecemos al Alcalde de Gorafe que vuelva a confiar en Al Andalus Photo Tour y JEDA Granada para la organización de este gran evento de Turismo Astronómico”, afirman.
Con una Luna de 4 Días en un 14% de su fase y saliendo a las 10:42 h., estando sobre el horizonte el resto del día y con el anochecer  a las 22:00 h. “Podremos asistir a un apagón del pueblo de Gorafe a las 22:30 h., para poder disfrutar de uno de los cielos nocturnos más oscuro de la provincia de Granada”.
Se verá Venus, Júpiter, Saturno y por supuesto cielo profundo, como galaxias y nebulosas.
“Te esperamos  en el “Mirador Estelar” de Gorafe, junto al Centro de Interpretación del Megalitimo, (CIM). Habrá sospresas para tod@s los que vengan con su telescopio, prismáticos, etc.., ven con nosotros y no te lo pierdas. Música, Photo Call, barra durante toda la noche y oscuridad total”, finalizan desde Al Andalus Photo Tour.
Uno de los objetivos que se planteará será el de crear una marca de identidad en la comarca accitana con la que ser una referencia de astroturismo de calidad en Andalucía, un verdadero paraíso para la astronomía, pues se puede afirmar que tiene los mejores cielos de Europa. Es un hecho que el astroturismo ha empezado a ser un producto de cara al desarrollo de los entornos rurales, de modelo turístico sostenible, que no daña el medio ambiente; siendo además un producto de calidad y accesible a todos los segmentos de la población. Se puede enmarcar igualmente con la etiqueta de turismo de experiencias y sensaciones, el cual está tomando fuerza en la actualidad. Por esta razón, las empresas de turismo astronómico aportan un valor añadido a los alojamientos turísticos que se encuentran en comarcas poco desarrolladas y que cuentan con unos cielos de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN