El colegio Adelantado Pedro de Mendoza trabaja la prevención de riesgos y primeros auxilios con personal del centro y padres y madres de alumnos

Tener una serie de conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos y sobre primeros auxilios puede ser vital para cualquier persona. Esos conocimientos son especialmente útiles en determinados ámbitos, como un centro escolar o incluso en el hogar.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del taller.

Tener una serie de conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos y sobre primeros auxilios puede ser vital para cualquier persona. Esos conocimientos son especialmente útiles en determinados ámbitos, como un centro escolar o incluso en el hogar. Por eso desde el colegio Adelantado Pedro de Mendoza se ha organizado una sesión de actualización de los aprendizajes adquiridos en esta materia durante las jornadas de sensibilización celebradas durante el pasado curso.
En esta ocasión se ha celebrado un taller de tres horas de duración que ha combinado los contenidos teóricos con los prácticos y que se ha centrado en los siguientes aspectos: acercamiento a los primeros auxilios y a la cadena de supervivencia; e introducción al Soporte Vital Básico para saber cómo actuar ente atragantamientos, hemorragias, alteraciones de consciencia, paradas respiratorias aisladas y paradas cardiorespiratorias (RCP, Respiración Cardiopulmonar básica).
El taller se ha estructurado en una sesión teórica de 45 minutos que ha estado seguida por una serie de talleres prácticos desarrollados en el gimnasio del centro. La formación ha sido impartida por Francisco Javier Parra Vázquez e Irene Hidalgo López, profesionales sanitarios ligados al centro (uno como padre de alumnos y otra como antigua alumna).
La actividad la han organizado el CEIP Adelantado Pedro de Mendoza y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y ha permitido participar de forma gratuita tanto a trabajadores y profesorado del centro como a padres y madres de alumnos. La idea es seguir programando actividades de este tipo, siempre intentando dar respuesta a la demanda tanto de trabajadores y profesorado como de padres y madres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN