Nueva convocatoria para el meta accitano Samu Casado con la selección andaluza sub 18

Este martes 25 de noviembre un total de 22 jugadores disputarán un partido de entrenamiento con el Antequera CF de Tercera División.

Publicidad Ai Publicidad Ai

A sus 17 años, el meta accitano, Samuel Casado Conde, que milita en el Málaga CF, sigue progresando y se postula como una de las máximas promesas en el fútbol granadino. La pasada semana fue convocado por Javi Gracia para el amistoso entre Córdoba y Málaga de Primera División, aunque no llegó a debutar.
Este martes 25 de noviembre, 22 jugadores han sido llamados a un partido de entrenamiento con la Selección Andaluza Sub-18. Los seleccionadores Pablo J. del Pino Rabadán y Juan José Sánchez Herrera han vuelto a confiar en los reflejos de Casado bajo los palos. Futbolistas de equipos de Andalucía, tales como, Almería, Granada, Málaga, Real Betis, Sevilla o Córdoba, están citados a las cinco de la tarde en el campo de fútbol municipal “Ciudad de Antequera” (césped artificial) para disputar un partido de entrenamiento contra el Antequera de Tercera División.
En la pasada temporada, Samu Casado militó en el Juvenil de la Liga Nacional C, quedando con su equipo en segunda posición y ascendiendo a División de Honor. Este año, su segundo año de juvenil, milita en el juvenil de División de Honor e, incluso, ya ha hecho algunos entrenamientos con el primer equipo.
Más datos de Samuel Casado
El guardameta accitano, Samuel Casado Conde, dio el verano de 2013 un paso más en su meteórica progresión futbolística. El joven vencía en la final de la Copa Coca Cola cadete, siendo decisivo con paradas en tandas de penaltis. Esos días firmaba su primer contrato como futbolista profesional del Málaga CF en presencia de Francesc Arnau y de Manel Casanova, director del fútbol base. La entidad malacitana le ha puesto una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Casado está en las miras de la Selección Española y podría ser convocado por la Sub-17 en las próximas fechas.
Samu nació en Guadix el 16 de enero de 1997. Es un guardameta bastante seguro y no suele dar segundas opciones a los delanteros atajando el balón siempre que puede. Con unos reflejos excelentes, es muy ágil bajo los palos, es rápido en las salidas y domina a la perfección el juego aéreo a pesar de no ser muy alto. Su dominio bajo los palos transmite a la vez una gran confianza a sus compañeros y no suele tener problemas a la hora de jugar con el balón en los pies.
Samuel Casado no cesa en su empeño de hacer notar de manera inmejorable su progresión en la cantera del equipo Malagueño y es que, siendo un juvenil de primer año, ya es un habitual en los entrenamientos del Atco. Malagueño que dirige Salva Ballesta.  Samu, reciente campeón de España en edad cadete la pasada temporada con su equipo, tiene ya un historial envidiable de torneos disputados y distinciones como mejor portero pese a su edad, recordemos que con tan solo 14 años, participando en el torneo Brunete con el Almería CF, fue nombrado por Santiago Cañizares como mejor portero del torneo, cayendo en la final frente al FC Barcelona y haciendo una actuación sobresaliente. Fue entonces cuando el Málaga CF apostó por el como portero de futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN