El CEIP Ruiz del Peral ha organizado, dentro de las actividades programadas en su plan de autoprotección para el centro, unas jornadas de prevención de accidentes domésticos y maniobras de reanimación. Con estas jornadas que se extienden desde el día 4 al 7 de noviembre se pretende hacer llegar a los escolares de los diferentes cursos y edades todo un catálogo sencillo de cómo actuar en caso de accidente, ya sea en el hogar doméstico ya sea en el propio centro. Estas jornadas se pretenden realizar al menos una vez al trimestre teniendo en cuenta los diferentes niveles y alumnos a los que van dirigidas para conseguir mejorar la cultura de la prevención en cuanto a accidentes domésticos y sobre todo cómo comportarse ante una situación difícil que pueda permitir que los alumnos la encaren con serenidad y conocimiento de lo que hay que hacer.
Para ello, la dirección del centro ha pensado que la mejor manera era contar con la inestimable y apasionada colaboración de los Bomberos de Guadix quienes amablemente se han prestado a la tarea. Así, durante cuatro días en sesiones de 45 minutos se van a impartir estas charlas formativo-prácticas con la intención de introducir a los escolares en el manejo de situaciones de accidentes domésticos que se pueden dar y para las que hay que estar bien formado y prevenido.
A las charlas han acudido casi todos los bomberos de la dotación de Guadix porque les ha parecido muy interesante la actividad y han manifestado que está siendo una actividad necesaria e instructiva que les acerca a la población y que sobre todo sirve para concienciar a los alumnos de su labor y del papel que ellos pueden jugar en la prevención de los accidentes más comunes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es