La Federación Andaluza de Montañismo celebró su encuentro anual en Jerez del Marquesado

Con representantes de más de 30 clubes de la provincia granadina, estuvo presidido por Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro.

El pasado sábado día 25 de octubre se celebró en el salón de usos múltiple de Jerez del Marquesado el “Encuentro Anual de Clubes” que la Federación Andaluza de Montañismo organiza a través de la Delegación Granadina. Según nos cuenta Antonio Gámez López, presidente del Club de Montaña Lanteira, “a este encuentro han asistido representantes de más de 30 clubes de la provincia de Granada y ha estado presidido por Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo. Las jornadas se iniciaron con el saludo de bienvenida a cargo del alcalde de Jerez del Marquesado, Antonio Gámez Martos; con la presencia en el acto del alcalde de Lanteira, Jesús Villalba. Es justo reconocer por parte de nuestro Club de Montaña, la colaboración que desde ambos ayuntamientos encontramos en cualquier evento o actuación para los que los requerimos.
La dirección de las jornadas ha estado a cargo de Rafael Morales, Delegado Provincial de Granada de la FAM, asistiendo también como ponentes: Pablo García, Director Técnico de la FAM; Miguel Ángel de la Torre, representante de la Delegación de Deportes de Granada; el responsable de Formación de la FAM, José Soriano; Ángel Briones, responsable de senderos de accesibilidad Universal; Antonio Gámez López, responsable de senderos y refugios de la FAM”.
La Delegación en Granada de la FAM baa los representantes de los Clubes de Montaña de Granada al V Encuentro, que tuvo lugar los días 25 y 26 de octubre en Jerez del Marquesado. "Estamos convencidos que los clubes son la parte más importante de la federación, así que este año queremos celebrar nuestro encuentro anual en una zona emblemática de la montaña granadina: El marquesado del Zenete. Por tanto, pretendemos que sea un encuentro donde quepa la actividad formal, es decir la asamblea de clubes para informar, debatir, proponer y recoger las demandas. Y al mismo tiempo, poder practicar una de las modalidades más importantes de nuestro deporte en un marco ideal para ello, Jérez del Marquesado, así pues realizaremos una ruta senderista por el entorno", afirmaba el delegado Rafael Morales.
La asamblea se desarrolló en el salón de Usos Múltiples de Jerez, en la plaza del Molino, junto a la plaza del Ayuntamiento; a partir de la 10 de la mañana del sábado 25; con el siguiente Orden del día:
1º.- Informe de la gestión de la delegación de la FAM.
2º.- Actividades deportivas realizadas y convocatoria para el próximo año.
3º.- Formación: Situación actual y futuro.
4º.- Infraestructuras. Apadrinamiento de senderos.
5º.- Demandas y necesidades de los clubes, en cuanto a actividades, formación y servicios por parte de la FAM.
6º.- Ruegos y preguntas.
Al finalizar la asamblea, hubo un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Jerez en la carpa instalada en el ferial. Por la tarde, se desplazaron hasta el refugio Postero Alto para cenar y pernoctar. El domingo, una vez desayunados, se realizóuna ruta de 4 horas, para llegar hasta Jerez, para concluir el encuentro con un almuerzo comida popular en la carpa del ferial de Jerez del Marquesado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN